la virginidad

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
a virginidad, en términos generales, es el estado en el que un proceso u objeto cualquiera se mantiene sin haber sufrido ninguna alteración desde su origen.

En la sexualidad, es el términocoloquial aplicado a la persona que no ha tenido experiencias sexuales. La percepción del significado y la aplicación de la palabra varía, dependiendo de la cultura, religión o sistema de creencias. De formaerrónea se usa como sinónimo el término castidad que, sin embargo, posee un significado distinto.La castidad vista desde el cristianismo

El Cristianismo considera la castidad como virtud que ayudaa cumplir con las funciones sexuales con las que los humanos nacen. Sostiene que ayuda a la procreación junto a la razón. Considera que por la castidad la persona adquiere dominio de su sexualidad,todo ello para ser feliz. Para el cristianismo no es una negación de la sexualidad sino un fruto del Espíritu Santo y consiste en el dominio de sí mismo, en la capacidad de orientar el instinto sexualhacia causas que han definido como más morales ligadas al crecimiento espiritual y corporal de las personas según sus enseñanzas.

Para el cristianismo la castidad es una virtud necesaria en losdistintos estados situacionales de la vida, y para la gran mayoría es contradictoria:

Los casados: Castidad significa ser fiel.
Para los no casados que aspiren al matrimonio, la castidadrequiere abstención. Castidad significa abstinencia.

Los principales elementos que no componen la castidad son:

La lujuria, ya que para la iglesia es vista como un deseo o un goce "desordenado"del placer venéreo. Ante la moral cristiana, el placer sexual es moralmente desordenado cuando es buscado por sí mismo.

La masturbación. Se considera un acto antinatural y egoísta.

Lafornicación vista como relaciones sexuales fuera del matrimonio. Para el cristianismo las relaciones sexuales deben ser realizadas únicamente cuando los involucrados estén casados y entendiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virginidad
  • Virginidad
  • Virgin
  • La virginidad
  • Virgin
  • Virginidad
  • virgin
  • la virginidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS