La Virtualidad Una Alternativa

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA DEL NORTE
ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGIA DE LA VIRTUALIDAD

LA VIRTUALIDAD UNA ALTERNATIVA
DE EDUCACIÓN CON CALIDAD
ENSAYO

LUIS FERNANDO LOPERA PÉREZ

Lasgrandes revoluciones tecnológicas presentan un nuevo paradigma, el de la virtualidad que posee una metodología sistemática que es transversal en todas las ramas del humanismo y de la ciencia.

Elcarácter innovador de esta modalidad educativa con todos sus usos de comunicación y de manejo de información se pone al servicio del bagaje del saber educativo sin límites de tiempo y espacio realizándoseun aprendizaje desde cualquier área del conocimiento. Por tanto se está en un proceso de innovación en la educación posibilitando el acceso al sistema educativo en cualquier contexto o situación

Enla sociedad de la información no está en discusión la importancia de la virtualidad dentro de la labor educativa ya que todos los estamentos educativos y de formación se valen de esta herramientapara enriquecer sus áreas del conocimiento pero lo inquietante y cuestionable está en la forma de uso y ejecución para potenciar la labor educativa y la calidad de la misma.

Es importante anotar quelo que inquieta en este proceso de la formación virtual es la calidad de la misma y cuáles serían los posibles elementos que se debe tener en cuenta para lograrla. Se parte del hecho concreto que laformación virtual es de gran aceptación y eficacia en los procesos de aprendizaje, que no tiene límites de tiempo ni espacio que posibilita la infinidad de información con los diferentes servidores delmundo en donde se encuentre tal conocimiento, además el tiempo con que se encuentra tal información es cuestión de segundos con bibliotecas interactivas con videos, sonidos, imágenes con la ventajade la interactividad y la actualidad de la misma.

A través de la virtualidad se puede acceder en tiempo sincrónico o asincrónico a todas las posibilidades educativas virtuales desde cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA VIRTUALIDAD COMO ALTERNATIVA EDUCATIVA
  • Oficina Virtual: Nueva Alternativa Laboral
  • Laboratorio virtual calculo circuito corriente alterna
  • Implementación del aula virtual como alternativa de la educación a distancia
  • La Virtualidad Como Alternativa De La Educación
  • La Educación Virtual como alternativa para los pueblos indígenas de Panamá
  • Virtualidad
  • Sonido Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS