La Virtualización Del Mercado

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
La virtualización del Mercado
Según Pierre Levy, capítulo 4, en su obra ¿Qué es lo virtual?
Desde la política se habla de los nuevos mercados que se producen por la constante circulación de lainformación actual, como si esta situación representase inmediatamente nuevos empleos, nuevos productos, nuevos servicios desde un enfoque cuantitativo, el error de este planteamiento está en que lasnociones que tenemos del mercado y del trabajo están en un proceso de cambio. Es evidente que el ciberespacio abre un nuevo mercado, el cual permite que los papeles de los consumidores, los productores ylos intermediarios se transformen debido a las características de este nuevo lugar de comercio.
Una de estas cualidades propias del cibermercado es su transparencia, la cual consiste en que existemás posibilidad de oferta, hay más proximidad y se pueden estudiar el consumo y la demanda con mayor minucia. . El cibermercado debe favorecer a los consumidores y pequeños productores y a su vezacelerar la desterritorialización de la economía. En este proceso las labores de algunas personas como abogados, médicos periodistas, profesores, diversos agentes financieros… et. Hasta inclusoinstituciones enteras las cuales se verían afectadas por un proceso de desintermediación el cual consiste en que sus labores se verían reemplazadas o desparecer, gracias a la facilidad con la cual las personaspueden acceder a la actualidad, por la información que se puede encontrar en las inmensas bases de datos, sistemas o hipermedios creados para la consulta de todas las personas. La forma de evitar serdestruido por esta ola de transparencia de la economía es trasladar las competencias hacia el trabajo conjunto y la navegación.
La economía de la información se basa en todas aquellas acciones quepueden ser registradas, el ciberespacio es ese medio en el cual las acciones pueden ser inventariadas y ser convertidas en bases de datos. Se da una coproducción entre quien consume y produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virtualizacion
  • Virtualización
  • Virtualizacion
  • Virtualización
  • La virtualizacion
  • Virtualización
  • Que es virtualizacion
  • Virtualización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS