la virtud

Páginas: 33 (8059 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
UNA CIVILIZACIÓN EN RIESGO :
¿Qué fue de la virtud ?

Un hombre de negocios prominente cristiano se expone como un ladrón y un bígamo . Una denominación cristiana histórica deja constancia que favorece a derecho de la mujer al aborto. El segundo hecho es aún más sorprendente y grave que el primero .
¿Por qué?
Un escritor cristiano brillante y pastor deja a su esposa e hijos y se va con otramujer. Luego escribe un libro que lo justifican. El segundo hecho es más impactante que la primera.
¿Por qué?
Casi como muchos de los matrimonios de los cristianos terminan en divorcio que los de las denominaciones no cristianas permitir el divorcio , aunque Cristo no lo hizo. El segundo hecho es más impactante que la primera.
¿Por qué?
En cada uno de los casos anteriores, la primeradeclaración sólo el hecho perenne de la hipocresía, de no practicar lo que se predica o cree. Pero los segundos declaraciones son algo totalmente nuevo . Representan un cambio de las reglas que hacen imposible la hipocresía !
Matthew Arnold define la hipocresía como un " homenaje que el vicio rinde a la virtud " . Con ese tributo no pagado , ya no necesitamos la virtud. El primero de cada serie de hechosanteriores muestra una falta de virtud : la segunda muestra una falta de conocimiento de la virtud. Esto es nuevo. Los cristianos , al igual que otros pecadores , siempre han sido susceptibles al vicio, pero hoy ya no parecen saber lo que el vicio y la virtud son .
La solución al primer problema es el arrepentimiento y la gracia divina , algo que un libro no puede ayudar mucho con el . Pero lasolución al segundo problema es el conocimiento, y hay un libro puede ayudar.
La ayuda se necesita desesperadamente exactamente ahora . Exactamente en el momento en que el conocimiento fatal de cómo destruir a toda la raza humana ha caído para siempre en nuestras manos , el conocimiento de la moral se ha caído. Exactamente cuando el vehículo de nuestra historia se ha vuelto un motor trucado ,hemos perdido la hoja de ruta . Exactamente cuando nuestros juguetes han crecido con nosotros desde los arcos y las flechas para bombas termonucleares , nos hemos convertido en los lactantes morales.
Si el crecimiento moral de un niño no mantiene el ritmo de su crecimiento físico , es posible que pronto será ningún niño . ¿Podría esto explicar por qué la edad más común de suicidio hoy es laadolescencia ? La raza humana se encuentra en su adolescencia y de pie en el borde de un acantilado.
Las cosas más aterradoras (excepto demonios) en aparecer en nuestro planeta - bombas termonucleares - han hecho una cosa maravillosa, una cosa que todos los moralistas , predicadores, profetas , santos y sabios de la historia no podía hacer : han hecho de la práctica de la virtud una necesidad para lasupervivencia. En la fórmula simple y perfecto de WH Auden : "Debemos amarnos unos a otros o morir " .
Sin embargo , para practicar la moral , primero debemos conocerlo. Para ser hombres y mujeres de virtud, no vicio, tenemos que saber lo que la virtud y el vicio significa .

EL MONSTRUO DE LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL
Nuestra civilización occidental moderna es un bicho raro porque es radicalmentediferente de cualquier otra civilización que haya aparecido jamás en este planeta. ¿Cómo? La más obvia en su tecnología. Pero más profundamente, 8in el origen espiritual de su tecnología , que es una nueva filosofía , una nueva respuesta a la más importante de todas las preguntas : ¿Por qué nací ? ¿Por qué estoy viviendo ? ¿En qué debo invertir mis esperanzas , mis sueños , mi anhelo y vivir y amar? ¿Cuáles son las mejores cosas de la vida? ¿Cuál es el summum bonum , o bien más grande ?
A esa pregunta perenne Francis Bacon formuló la nueva respuesta: " . Conquista del hombre de la naturaleza" C. S. Lewis escribió una pequeña obra maestra profética de un libro sobre lo que sucede cuando esta nueva filosofía se combina con la pérdida de los conocimientos de la moralidad y la virtud. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las virtudes
  • virtudes
  • las virtudes
  • Virtud
  • Virtud
  • las virtudes
  • virtudes
  • Las virtudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS