La visión apostólica

Páginas: 10 (2295 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
La visión apostólica.
¿PORQUE LA VISION EN ESTA IGLESIA FUNCIONA?
La Visión Funciona porque esta apegada al modelo que El Espíritu Santo dejo en la iglesia de los hechos, esta ceñida por el gobierno apostólico y profético

A unos puso Dios en la iglesia, primero apóstoles, en segundo lugar profetas, en tercer lugar maestros; después los que hacen milagros, después los dones de sanidades,los que ayudan, los que administran, los que tienen diversidad de lenguas. 1ª Corintios 12:28
En griego la palabra «primero» es proton que significa primero en el tiempo, lugar, orden o importancia. La Iglesia de Jerusalén encaja en esta definición, La iglesia de Jerusalén fue la primera en el tiempo, lugar, orden e importancia.
Todas las iglesias en el libro de los Hechos fueron apostólicasporque ellos fueron fundadas por, o tuvieron la presencia de los apóstoles. La iglesia de Jerusalén tuvo la presencia de los doce (si usted cuenta con Matías quien fue escogido para reemplazar a Judas Iscariote). Por causa de sus ministros esta iglesia llegó a tener una fuerte dimensión apostólica.
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en lasoraciones. Entonces caía temor sobre toda persona, pues se hacían muchos milagros y señales por medio de los apóstoles. y todos los que creían se reunían y tenían todas las cosas en común. Vendían sus posesiones y bienes, y los repartían a todos, a cada uno según tenía necesidad. Ellos perseveraban unánimes en el templo día tras día, y partiendo el pan casa por casa, participaban de la comida conalegría y con sencillez de corazón, alabando a Dios y teniendo el favor de todo el pueblo. Y El Señor añadía diariamente a su número los que habían de ser salvos. Hechos 2:42-47
La Iglesia de Jesucristo es, debe ser, una Iglesia apostólica. El nacimiento de la Iglesia y su fundamento es apostólico. Así nació y comenzó a desarrollarse la primera Iglesia. Dado que el término “apóstol” significa“enviado”, se deduce que la Iglesia es una Iglesia “enviada, comisionada por Jesucristo con autoridad apostólica”; es decir, una Iglesia apostólica.
Es importante observar la actitud y práctica de la Iglesia naciente en Hechos 2:42: “Y perseveraban en la DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES…”
La lista de este pasaje escritural muestra algunas de las características de la iglesia en Jerusalén: 1. La Iglesiaapostólica tiene unción y carácter apostólico, tiene una identidad definida.
a. En razón de que la Gran Comisión -vayan por el mundo, prediquen el evangelio, hagan discípulos a todas las naciones- es una comisión dada a gente apostólica, la autoridad de una Iglesia que reconoce su identidad apostólica, es única.

2. Una Iglesia apostólica es una Iglesia que tiene una fuerte dimensión apostólica.a. Una dimensión es definida como la medida en longitud, ancho y espesor. Esto es: proporción, extensión, rango, alcance o peso de una cosa. La dimensión apostólica es por lo tanto la medida de la unción apostólica que fluye a través de un creyente como también de una congregación. No todos los creyentes serán apóstoles, pero sí todos, la iglesia misma, tendrán UNCIÓN Y VISIÓN APOSTÓLICA.3. Cuando una Iglesia llega a ser apostólica, romperá todo lo que antes no fue posible.
a. Adquirirá una capacidad para hacer lo que antes no podía. Esto sucede por causa de la GRACIA APOSTÓLICA que es derramada y recibida a través del ministerio apostólico. La gracia nos da una capacidad para realizar lo que hemos sido llamados y enviados a hacer. La unción apostólica libera gracia a laIglesia.

4. Una Iglesia que no tiene dimensión apostólica, con los cinco ministerios trabajando en equipo reflejará la tendencia de su líder o pastor.

a. Si la tendencia del pastor es el evangelismo, toda la Iglesia se volcará al evangelismo; si la unción del pastor es de maestro, toda la Iglesia tendrá gran conocimiento de la Palabra; si se orienta hacia lo profético, su inclinación será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vision Apostolica
  • apostolados
  • Los apostoles
  • Apostol
  • Apostoles
  • Los Apostoles
  • Apostoles
  • Apostolado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS