La Vision De Los Vencidos

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Introducción
La visión de los vencidos
La visión de los vencidos describe la perspectiva de los españoles del siglo XV y XVI y narra las descripciones de los pueblosindígenas tras la llegada de los españoles.
Presenta varios testimonios de como los indígenas interpretaron esta llegada este libro esta dividido en 16 capítulos que describe cada echo que ocurriódesde 10 años antes de la llegada de los españoles.
Pues prácticamente culmina tras la rendición de México-Tenochtitlan Y aborda tres capítulos más que describen los cantos tristes de las culturasindígenas y aborda lo que paso después de la conquista con los sobrevivientes de aquella conquista.











Desarrollo
En libro aborda diez años antes de la llegado de los españolespuesto que los mexicas ya tenían previsto la caída del imperio y describe los presagios que les anunciaban la llegada de que lago malo venia en camino.
Tras las primeras noticias de la llegada de losespañoles Moctezuma cree en el regreso de la llegada de Quetzalcóatl y manda a traer sacerdotes para designar si ocurrirían guerras o desgracias en el pueblo mexica
Después Moctezuma atemorizadole manda regalos con algunos mensajeros y al recibirlos cortes los trata de atemorizar disparando sus cañones y los mensajeros al ver esto se desmallan dé la impresión y cortes trata de pelear conellos pero ellos le explican que solo eran mensajero que no paliarían y cortes los regresa a su imperio a que le contara todo lo sucedido a su emperador.
Después Moctezuma al enterarse de lo ocurridotrata de atemorizarlos para que ellos se retiren y manda todo tipo de hombres desde sacerdotes asta guerreros pero nada los atemorizaba.
Después los españoles empezaron su recorrido para llegar aMéxico-Tenochtitlan en el trayecto fueron atacados por los tlaxcaltecas pero fueron vencidos prefirieron hacerse sus aliados y los fueron guiando al llegar a Cholula crearon una tremenda matanza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision vencidos
  • La vision de los vencidos
  • la vision de los vencidos
  • “La visión de los vencidos”
  • La Visión De Los Vencidos
  • Visión de los vencidos
  • La vision de los vencidos
  • La Visión De Los Vencidos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS