La Vision De Los Vencidos

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
LA VISION DE LOS VENCIDOS

La lectura o mejor dicho, los relatos recabados a través del tiempo, fueron escritos por el historiador Mexicano, Miguel León Portilla.
A través de esta lectura pude comprender aspectos que jamás me había puesto a pensar anteriormente, de la gran importancia que tuvo aquella “Conquista de México”, por los españoles. Anteriormente he escuchado, estudiado, aprendido,etc. Sobre la conquista hacia nuestro país, pero realmente jamás había meditado sobre este tema con la debida importancia que se merece, y más que nada con el gran cambio que este acontecimiento aporto hacia nosotros como sociedad mexicana.
Este es un libro que verdaderamente da a conocer abiertamente los hechos de aquel entonces, que a pesar de no haberlo vivido, es ahora nuestro presente yposteriormente nuestro futuro, creo yo.
Al leer y analizar la lectura logre comprender y conocer los diferentes puntos de vista de la Conquista Mexicana, lo cual me ayudo a tener una idea más concreta de cómo fue que sucedió, tanto antes de que los españoles llegaran a México Tenochtitlán, como después de que eso sucediera . Esta vez no escrita por los españoles, sino por un mismo mexicano el cualse atreve a relatar los hechos recabados, quien merece un gran reconocimiento, pues para mí fue un excelente libro.
Al leer comprendí que uno como “mexicano” o al decir lo mismo “mexicana”, es increíble que otras personas de algún otro lugar, como por ejemplo: “los mismos españoles”, le den mayor importancia a este tipo de temas, acontecimientos y cabe mencionar principalmente, el cambio queeste aporto a lo que hoy en día somos como país mexicano, no es posible que seamos tan conformistas, comodinos y despreocupados como para no darle la debida importancia a este tema.
Sin más que comentar, hablare un poco de la lectura y lo que ella desea transmitir a sus lectores, o al menos para mí así fue.
 REPORTE

La Conquista no fue más que, alevosía, ventaja, prepotencia, inhuman ismo ycobardía por parte de los españoles. Aunque también estoy consciente que mucho tuvo que ver la cobardía por parte de los mexicanos, pero era imposible ponerse contra los españoles cuando ellos ya venían preparados para conquistar nuestro país al costo que fuera.
Los mexicanos se opusieron en un principio, pero al ver que las cosas que no iban a salir de esa manera, optaron por mantener la pazentre ellos. Pero me pongo a pensar de qué sirvió si a pesar de ello los españoles les dieron la espalda y actuaron de una forma negativa, dándoles la espalda para adueñarse de México-Tenochtitlán.
Creo yo que nos faltó fortaleza y nunca debimos de a ver dejado que nos humillaran e hicieran lo que quisieron con México por nuestra cobardía, mucho tiene que ver con Moctezuma, ya que el permitió queestas personas se sintieran prepotentes y con el derecho de hacer lo que quisieran, no todos los mexicanos eran cobardes, pues sabían que lo que hacía Moctezuma al darles ese derecho era incorrecto, es por ello que muchos mexicas se opusieron y le dieron la espalda a Moctezuma.
“Los españoles” venían con armas, lo que les daba ventaja hacia nosotros y por mucho, es por ello que digo que veníancon alevosía y ventaja.
Los tlaxcaltecas se opusieron en un principio, pero al ver que era imposible poner resistencia, fueron encaminando y apoyando a los españoles hasta su llegada al interior de México, que esto era: México – Tenochtitlán, lo que no logro entender es que después de haber logrado su objetivo de aquellas personas es el saber porque los tlaxcaltecas siguieron apoyándolos.“Tlalmanalco, príncipe de Ixtlixochitl”, también hizo que los españoles se sintieran con el poder y la confianza que estos le dieron, pues allí recibieron una gran bienvenida, donde los españoles se sintieron agradecidos.
Como parte agradecida de los españoles hacia los mexicanos, les enseñaron a estos “La ley de Dios”, es por eso que realmente tenemos el conocimiento de Dios Jesucristo, es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision vencidos
  • La vision de los vencidos
  • la vision de los vencidos
  • “La visión de los vencidos”
  • La Visión De Los Vencidos
  • Visión de los vencidos
  • La vision de los vencidos
  • La Visión De Los Vencidos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS