La Vision Dionisiaca del mundo

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Disertación filosófica

La visión dionisiaca del mundo y la visión apolínea son tanto opuestas como complementarias. La visión dionisiaca apolínea fundamenta la creatividad y laimaginación del hombre en lo onírico. Es decir, la creatividad y existencia del hombre se fundamenta en su dormitar, y es un artista en tanto sea capaz de soñar. Sin embargo, existe una formamás bizarra de reafirmar la existencia del hombre, y es en la embriaguez, en la visión dionisiaca del mundo. En esta visión, el hombre se fundamenta en la bebida narcótica para desahogarsey romper el principium individuationis, según el cual todos los hombres establecen un pacto entre sí, y además, se reconcilian con la naturaleza.

Si bien la visión dionisiaca estableceun verdadero pacto entre los hombres, y una armonía con la naturaleza, la capacidad de razonamiento del hombre se ve afectada, en tanto que sus sentidos se ven alterados y su percepciónpor el mundo no es la misma, y puede llegar a ser incluso destructiva. Además, bajo los estados de la embriaguez, el hombre se mueve bajo la influencia de sus instintos más que por sucapacidad de reflexión, instintos animales que si bien le generan placer, no le permiten reflexionar acerca de sus acciones, creando la necesidad de establecer de nuevo el principiumindividuationis.

Es por esto, que la visión dionisiaca del mundo es exclusivamente temporal, pues el hombre no puede soportar la idea de suprimirse a sí mismo y desvanecerse en la naturaleza.El hombre tiene por necesidad que sentirse superior a la naturaleza y tener la capacidad de manipularla. En caso de poder aceptar la visión dionisiaca del mundo, el hombreinevitablemente llegaría a la muerte, pero en caso de no aceptarla, tendría la necesidad de imponerse ciertos límites que asegurarían el control de la conducta humana para asegurar su bienestar
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión Dionisíaca Del Mundo En Nietzche
  • La Visión Dionisíaca Del Mundo
  • Visión Dionisiaca
  • vision dionisiaca del mundo
  • Vision dionisiaca del mundo
  • La visión dionisíaca del mundo
  • Nietzsche: La Visión Dionisíaca Del Mundo
  • Visión Apolínea y Dionisiaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS