La vision

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
La fatiga ocular

La fatiga ocular está relacionada con los defectos de refracción (miope, hipermétrope y sobre todo en el de tipo astigmático), también con los trastornos de la movilidad ocular(forias, estrabismo, nistagmus, etc.), con la sequedad ocular que se manifiesta tras un tiempo variable de conducción, con la velocidad, con la conducción nocturna, tráfico intenso y con el consumo detabaco, alcohol, medicamentos y drogas. Se manifiesta por una disminución del parpadeo, lo que da lugar a una sensación de picor, quemazón y la necesidad de restregarse los ojos, siendo este últimosigno premonitorio de somnolencia.


La conduccion nocturna
En la conducción nocturna se producen accidentes más numerosos y más graves que los que se producen durante el día.Esto implica que laconducción nocturna requiere tener mejor visión y que sea de buena calidad. La agudeza visual en condiciones de poca luz baja un 20%, esto se agravará aún más si presenta alguna alteración visualañadida (glaucoma, retinopatías, miopías severas, cataratas, etc.)


Enfermedades de la vista
Las enfermedades de la vista (cataratas, glaucoma, retinopatías, etc.) o las generales (diabetes ohipertensión arterial) que deterioran la capacidad visual no conllevan siempre la pérdida del carnet, dependiendo ello del estado y del control de la enfermedad. Estas enfermedades pueden evolucionar haciala ceguera. Sólo el control periódico podrá detectar a tiempo cualquier cambio y poder efectuarse el tratamiento adecuado para estacionar o incluso revertir la enfermedad. La pérdida de visiónbrusca es fácilmente perceptible por la persona, pero la pérdida progresiva no, puede pasar desapercibida y ser demasiado tarde cuando se detecte.


Defectos de Refra cción
Campo VisualCirugía Refractiva
Glaucoma
Consulta los apartados de la Capacidad visual:

Agudeza visual Cataratas
Alteraciones de la Motilidad Ocular. Estrabismo
Nistagmus
Diplopias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vision
  • Vision
  • VISION
  • Vision
  • Vision
  • vision
  • Vision
  • vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS