La visita del demonio (primera parte)

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
Alguien golpeaba la puerta, y lo hacía con una mano temblorosa, ya algo débil. Cuando Augusto fue a atender, antes de tomar el picaporte una sensación desagradable le recorrió el cuerpo. Ya había experimentado aquella sensación: algo muy malo estaba cerca, pero intuyó que no era la persona tras la puerta. En el umbral se encontraba un hombre ojeroso con cara de espantado:

- Buenas tardes-lo saludó el tipo-. Soy Romario Gonzáles.
- Que tal. Augusto Fuentes. ¿En qué puedo serle útil?
- Me ha pasado algo muy raro, y sé que estoy en peligro y… es complicado de explicar.
- Pase y hablamos -lo invitó Augusto.

Antes de entrar Romario miró hacia todos lados, como si temiera que lo siguieran. Augusto vio que el tipo estaba muy nervioso, le ofreció café y fue a prepararlo. Romariose tronaba los dedos de las manos y se las restregaba nerviosamente. Algo lo afligía y mucho.
Augusto volvió con dos tazas grandes de café, se sentó frente al otro y lo estudió nuevamente mientras lo veía sorber un gran trago. Romario se sintió mas seguro allí y empezó a hablar.

- ¿Usted cree en demonios y cosas así?
- Creer no sería la palabra correcta, sé que existen, sí, pero en elque creo es en Dios -le contestó Augusto.
- Claro, claro, pero sabe que existen esas cosas. Verá, estoy seguro que una mujer endemoniada, poseída o como se diga me está siguiendo. No la he visto desde aquella noche, pero sé que me va a encontrar, es como un presentimiento terrible. ¿Puede ayudarme?
- Voy a tratar, pero tiene que decirme algo mas. Habló de una noche, cuénteme qué pasó esa noche,¿por qué cree que un demonio está tras usted?

En ese punto Romario dudó. Tenía que confesar algo delicado, que implicaba la muerte de dos personas. Pensó en dejar el asunto allí, pero al imaginarse nuevamente solo con su secreto, se decidió al fin:

- Ocurrió hace unos días -comenzó Romario-. Era de noche, venía manejando por una ruta muy poco transitada. No sé cuánto rato estuve sin cruzarpor ningún vehículo. En una parte donde la ruta está rodeada por bosques, vi unas luces rojas que advertían sobre un vehículo parado, y el vehículo era una patrulla policial. Pasé lentamente por ellos. Eran dos policías: uno había levantado el capó de la patrulla e iluminaba el motor con una linterna; el otro intentaba comunicarse por radio. Dentro del vehículo había alguien mas pero en esemomento no lo vi bien. ¡Maldito sea el momento en que e detuve! Disculpe, pero es que estoy tan arrepentido, debí seguir y no detenerme… Como sé bastante de mecánica, me detuve un poco mas adelante y les ofrecí mi ayuda. En un primer momento los dos actuaron como desconfiados, supongo que es el procedimiento, pero después me agradecieron. No soy muy observador, pero los noté algo nerviosos.El que tenía el radio intentaba comunicarse una y otra vez pero el aparato estaba muerto. La primer impresión que tuve al mirar el motor fue que el auto era muy nuevo, y el policía me dijo que lo era. Cuando me dijo que todo el tablero se había apagado, quise verlo, y ahí fue cuando vi a la mujer. Estaba en el asiento de atrás. Tenía una cabellera larga y blanca pero muy escasa en volumen, teníala cabeza calva en algunas partes, aunque no parecía ser muy vieja. Su sonrisa maligna y su mirada me hicieron erizar la piel. Enseguida traté de no verla mas y volví al motor. El policía debió notar que la mujer me impresionó, ellos tampoco se sentían cómodos. Me dijo en voz baja que la mujer era parte de un culto satánico que mataba animales, y se sospechaba que también gente. Saber aquello meimpresionó más.
Después, miré para el asiento trasero y la arrestada ya no estaba allí. El que estaba con la radio lo notó también e iluminó la parte de atrás con su linterna, ya no estaba. ¿Cómo podía haber desaparecido así, con tres personas tan cerca? ¿Dónde estaba? Cuando uno de los agentes apuntó su linterna hacia el bosque la iluminó de frente. Ella sonreía con mas malicia todavía, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRIMERA PARTE
  • PRIMERA PARTE
  • primera parte
  • Primera parte de biología de primero
  • primera parte
  • Primera parte
  • Primera Parte
  • PRIMERA PARTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS