La visión: arrojar luces sobre la visión.

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Módulo 9
La visión: arrojar luces sobre la visión.
La visión comienza con la luz, la energía física que estimula al ojo. La luz es una forma de onda de radiación electromagnética que se mide enlongitudes de onda. El tamaño de las longitudes corresponde a diferentes tipos de energía. El rango de longitudes de onda al que los seres humanos son sensibles, es llamado espectro visual. El ojo esúnico órgano que es capaz de responder al espectro visible. Los ojos convierten la luz en una forma que puedan utilizar las neuronas que sirven como mensajeros para el cerebro. Las neuronas mismasocupan un porcentaje relativamente pequeño de la totalidad del ojo. La mayor parte del ojo es un dispositivo mecánico.
El rayo de luz viaja primero por la córnea, una ventana protectora transparente. Lacórnea, debido a su curvatura, dobla la luz cuando ésta atraviesa para enfocarla en forma más nítida. Después de que pasa por la córnea, la luz atraviesa la pupila. La pupila es un orificio en elcentro del iris, la parte coloreada el ojo. El tamaño de la apertura de la pupila depende de la cantidad de luz que haya en el ambiente. Cuando menos iluminado este, más se abre la pupila para que entremás luz. Una vez que la luz atraviesa la pupila, entra en el cristalino, que está directamente detrás de la pupila. El cristalino refracta los rayos de luz para que estén apropiadamente enfocados en laparte posterior del ojo. El cristalino enfoca la luz modificando su propio grosor, proceso denominado acomodación. Se vuelve mucho más plano al ver objetos distantes y mucho más redondo al verobjetos más cercanos. Después de recorrer todo esto, llega al destino final en el ojo, la retina. Aquí la energía electromagnética de la luz se convierte en impulsos eléctricos para su transmisión alcerebro.
Cuando la energía luminosa llega a los bastones y los conos, se inicia una cadena de sucesos que transforman la luz en impulsos nerviosos que pueden comunicarse al cerebro. Lo que pasa cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una visión sobre la investigación acción
  • Visión de la enfermeras sobre género
  • La visión sobre los medios
  • Presentation sobre la VISION
  • Visiones sobre la naturaleza
  • Visiónes Sobre La Venus De Valdivia
  • Visión global sobre la adolescencia
  • La Visión Marxista Sobre La Ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS