La visión del Dr. Duane Spencer Hatch

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
LA VISIÓN DEL DR. DUANE SPENCER HATCH

Hacia los años 1942-1947 el Dr. Duane Spencer Hatch llegó a la comunidad de Tepoztlan en el estado de Morelos México, a continuar la exitosalabor que 20 años antes iniciara en el país de la India.

Esta labor consistía en eficientar los recursos de materiales con que contaban los pobres más pobres de las regiones rurales.

Una vezinstalado en Tepoztlan levanto una granja modelo utilizando los medios con los que se contaba en dicha población y los 11 pueblos
Ad-yacentes, y que se comunicaban entre si por brechas decaballo.

Esta región del país había sufrido las consecuencias económicas y sociales que quedaron tras la revolución, y después de promesas de ayuda no cumplidas del gobierno, la población semostraba un tanto desconfiada, hacia los fuereños.

El Dr. Hatch supo que para hacer cambios, su trabajo tomaría mucha paciencia y mucho tiempo.

En este lugar la tierra era seca y llena decaliche, lo cual daba como resultado pobres cosechas en la siembra de los campesinos. Tierras pobres producen gente pobre y pobre gente termina siendo un mundo pobre.

El Dr. Hatch no llegoproponiendo grandes cambios, en vez de involucrar a los campesinos en forma inmediata, el comenzó a hacer adobes para construir su casa, perforo un pozo en el que uso piedras del río, sembró una ampliavariedad de verduras, además de 21 especies de árboles frutales.

Mientras trabajaba, los Tepoztecos, pasaban a caballo por su granja modelo, observaban mes tras mes el notable progreso y abundancia,comparándolos con los pobres cultivos que ellos obtenían de sus tierras. Paso un corto tiempo y uno de los lugareños que pasaba se detuvo y le pregunto al Dr. Hatch: ¿Cómo lo hizo? A lo que el Dr.Hatch, soltando el azadón que traía en la mano le respondió; no se pero puedo decirte que es lo que hago y esto es que yo preparo la tierra antes de sembrarla (o sea lo que se conoce como compost). El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Spencer
  • Spencer
  • spencer
  • spencer
  • Spencer
  • spencer
  • Spencer
  • spencer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS