La Visión Del Futuro Deseable Y Lo Posible En Los Procesos Productivos De La Manufactura:

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
La sociedad y la industria poco a poco han tomado consciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente y de los efectos nocivos que los contaminantes tienen sobre las vidas presentes y las futurasde las personas, para ellos se deben orientar las tecnologías y cuáles son las que más convienen para cada país y prever la mejor forma de desarrollarlas a esto se le conoce como prospectivatecnológica.
Los problemas generados en el medio ambiente por la contaminación del aire, del agua, la deforestación y el uso indiscriminado de los recursos naturales, no son exclusivos de una nacióndeterminada, dada su naturaleza, suelen trascender los límites geográficos y temporales, deteriorando aceleradamente planeta que, finalmente, no es patrimonio sólo de la presente generación.
Un componenteimportante implícito en todas las definiciones de desarrollo sustentable se relaciona con la equidad, para las generaciones por venir, cuyos intereses no están representados en los planteamientos para elfuturo, y la equidad para la gente que vive actualmente, que no tiene un acceso igual a los recursos naturales o a los bienes sociales y económicos. Desarrollo sostenible es un concepto contemporáneoque expresa la necesidad de lograr un desarrollo económico y social con preservación del equilibrio ecológico. Una innovación que omite uno de los tres elementos del desarrollo sustentable(Económico, Social, Ecológico) no será viable. Al estudiar los escenarios futuros que se desean para un país, es posible determinar la ruta a seguir para alcanzarlos los objetivos de la forma más eficiente,tomando en cuenta la protección del medio ambiente y el empleo productivo, con todo ello se pretende alcanzar una industria sustentable.

Para que México pueda desarrollar una industria sustentable esnecesario:
Economía competitiva: Promoción de mayor eficiencia e innovación, basada en la educación y salud de sus ciudadanos.
Ecología equilibrada: Armonía entre la explotación y la generación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vision del futuro deseable y posible en difernetes procesos administrativos y organizacionales
  • Como Incrementar La Productividad En Un Proceso De Manufactura.
  • DISEÑO DEL PRODUCTO Y SELECCIÓN DEL PROCESO-MANUFACTURA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
  • Procesos Productivos Industriales Desde Una Visión Sistemática
  • Visiones del futuro
  • Visión de futuro
  • Vision Del Futuro
  • Vision futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS