La visión del hombre trágico y la búsqueda de su autonomía

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
LA VISIÓN DEL HOMBRE TRÁGICO Y LA BÚSQUEDA DE SU AUTONOMÍA

Dentro del mundo de la tragedia griega son pocos los exponentes que nos quedan actualmente; el más representativo de su género esSófocles, pero para comprender, en las siguientes líneas a continuación se irán haciendo las explicaciones pertinentes de cómo el hombre griego, a partir de los mitos, se convirtió en un hombre trágico,que desea alcanzar la “libertad” de sus actos.

La vida del hombre mítico era regida por sus dioses, que tenían formas humanas sin embargo, sabían que no eran perfectos; cometían errores y eranprecisamente estos los que regían tanto las vidas como los destinos de los mortales en un instante, así que para seguir “llevando” una aparente tranquilidad en su vida, llevaban a cabo rituales desacrificios a manera de ofrendas, para calmar la ira de los dioses y evitar desgracias o para su adoración, esperando que éstos les dieran bendiciones en las acciones que tuvieran a realizar diariamente.Los hombres de ésta época no usaban la razón para poder salir de sus problemas sino todo lo contrario, lo dejaban todo a las manos del “destino[1]” siendo éste favorable o su contrario; claro, estetipo de decisiones las tomaban de acuerdo a las predicciones de los famosos “magos y sacerdotes” de los templos de sus dioses. Era claro el miedo de los hombres hacia los dioses.

Pero, elhombre griego se fue dando cuenta de que no quería ser regido como un muñeco frente a sus deidades, quería su propia autonomía, tomar su propio destino de acuerdo a las acciones, el hombre quiere romperla relación que hay entre los dioses y ellos mismos; empiezan a creer que ellos no deben de interferir con su destino y empiezan a resolver sus problemas con el uso de la razón, haciendo la realidaddel mundo muy claro. Se hace evidente el uso de la consciencia.

El hombre trágico, “…se eleva a la verdadera grandeza y a la nobleza más alta mediante el sí que da a esta realidad, aun...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision Utopica Y Tragica
  • AdolescEntes En Búsqueda De Su Autonomía
  • Vision Del Hombre
  • Vision de hombre
  • Mi vision del hombre
  • La visión del hombre
  • Comentarios "el hombre en búsqueda de la felicidad"
  • En busqueda de hombres integros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS