La visión latinoamericana colombiana

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Nombre: Carlos ortiz
derecho
____________________________________________________________

__

La visión Latinoamericana Colombiana

Hay que destacar el Acuerdo Comercial Colombia – UniónEuropea, el cual busca analizar en profundidad los objetivos estratégicos de dicho acuerdo en relación con Colombia, tanto en el mediano como en el largo plazo. La apertura de las exportacionescolombianas en el mercado de la Unión Europea, se espera que tenga un importante efecto en mejorar la competitividad y el desarrollo económico del país. Los diferentes paneles y ponencias examinarán diversosaspectos relacionados con este Tratado.

Ahora bien el ministro en esta conferencia nos habló sobre como debíamos penetrar al mercado de la unión europea donde se tocaron temas como la concentraciónde mercados también como afectan los problemas políticos y económicos. También profundizó que Colombia primero debe diversificar los mercados y que como país con una gran producción se logremasificar las estructuras y aprovechar los recursos naturales.

Teniendo en cuenta los antecedentes de esta política pública que se remonta hacia el gobierno de Belisario Betancur, con la expedición deldecreto 94 del 8 de agosto de 1984, quien considerando “que era un hecho de conocimiento público, que desde hace varios lustros se ha permitido el uso de vehículos automotores y motocicletas conmatricula de países vecinos en algunos municipios de ciertas y determinadas regiones fronterizas y que se hacía conveniente y necesario acomodar la citada costumbre a la regulaciones aduaneras” decreto lainternación temporal .

Así mismo en la teoría se analizara como objetivo general el incumplimiento colectivo que es el resultado de una mentalidad poco favorable a las normas y a la disciplina social.Sin embargo, en ocasiones, son las mismas normas – por falta de cuidado en su diseño – las que propician esta mentalidad incumplidora.
Sin lugar a dudas estas reflexiones teóricas marcan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión latinoamericana
  • Vision colombiana
  • Tres Visiones De La Arquitectura Latinoamericana.
  • vision latinoamericana, ensayo
  • La vision etica de los problemas latinoamericanos
  • ARQUITECTURA LATINOAMERICANA Y COLOMBIANA
  • VISION DE LA CULTURA COLOMBIANA
  • Delirio: una vision del amor y la realidad colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS