la vista

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
El estímulo visual es la luz, la cual atravesará las estructuras oculares hasta llegar a la retina, donde se encuentran los fotorreceptores. Los impulsos que ellos generan, viajan por las víasópticas hasta llegar a la zona de la corteza cerebral occipital (dándose origen a la senso-percepción visual). El fenómeno de la visión va acompañada de ciertos actos reflejos, que permiten la acomodacióndel diámetro de la pupila o los movimientos del ojo.
EL GLOBO OCULAR
Está constituido por membranas que en su interior poseen cámaras con líquidos. Ellas se encuentran separadas por el cristalino yestructuras adherentes a él. Membranas:
1. Esclerótica: Membrana más externa y resistente, ella cubre el ojo totalmente.
2. Coroides: Posee los vasos sanguíneo del ojo (es muy pigmentada).
3.Retina: Recubre tres cuartos de la coroides. En ella se encuentran los fotorreceptores.


Estas membranas forman, en la parte anterior, otras estructuras; por ejemplo: La esclerótica se llama cornea(es transparente y está cubierta por la conjuntiva).
El cristalino es el lente del ojo y su acomodación permite que los estímulos lleguen de manera adecuada a los fotorreceptores. El cristalino esmantenido en su lugar por un ligamento llamado zonula de zinn. Estos ligamentos son elásticos y se insertan en el cristalino, de manera que la contracción influye en la convexidad del cristalino, por loque su poder de refracción varía.
Al frente del cristalino encontramos el Iris, la cual es pigmentada y nos entrega el color de los ojos. En el centro del Iris encontramos una abertura llamada pupila.El iris posee dos tipos de fibras musculares:
Las circulares : Están bajo control parasimpático y la contracción de estas fibras produce el fenómeno llamado miosis (= disminución del diámetropupilar).
Las radiales : Están bajo control simpático (reacciones de alarma), su contracción produce un fenómeno llamado midriasis (= aumento del diámetro pupilar).
La cámara anterior del ojo está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LO VISTO Y NO VISTO
  • La Vista
  • Vista
  • La Vista
  • Vistas
  • Vistas Y Sonidos
  • La Vista
  • Vistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS