la vista

Páginas: 15 (3651 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014

TRABAJO PRÁCTICO

UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DE FLORES

SEDE: SAN MIGUEL


CARRERA: LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGIA

MATERIA: PSICOLOGÍA GENERAL ll


DOCENTE: ECHEVERRIA, CLAUDIA

TEMA: LA VISTA


AÑO: 2014, SEGUNDO CUATRIMESTRE

ALUMNAS: ARREDONDO, CARMEN
BENEGAS LLABRES GRAU, MARÍA DEL ROSARIO
ENRING, YANINAMÜLLER, BRENDA







LA VISTA
La vista es un sentido que nos permite percibir la forma, la distancia, la posición, el tamaño y el color de todos los objetos que nos rodean, por esto es que la visión es nuestro sentido más importante,ya que el 70% de los receptores sensoriales de nuestro cuerpo se localizan en los ojos. Y lo -ojos- son los órganos receptores de la vista que tienen la función de captar los estímulos luminosos que encontramos en el ambiente.
Para identificar objetos en el ambiente por el medio del tacto o el gusto tenemos que estar en contacto directo, para oler o escuchar podemos estar alejados, pero con lavisión podemos percibir el menos detalle de los objetos cercanos, captar amplios panoramas de campos abiertos y montañas distantes o mirar las estrellas situadas a cientos de años luz.


La luz entra al ojo a través de la -córnea-, la cubierta transparente protectora del iris y del cristalino que se encuentra en la parte frontal del ojo, luego pasa a través de la -pupila-, la abertura en elcentro del iris y la parte coloreada del ojo que regula la entrada de la luz aumentando o disminuyendo su tamaño según la intensidad de la misma. Dentro de la pupila, la luz pasa a través del -cristalino-, que la enfoca en la -retina-, el revestimiento interno sensible a la luz que está localizado en la parte posterior del globo ocular. El cristalino cambia de forma para enfocarse en objetos queestán cercanos o lejanos; normalmente está enfocado a una distancia media. Para enfocar un objeto que está muy cerca de los ojos, diminutos músculos alrededor del cristalino se contraen para hacerlo redondeado. Para enfocar un objeto lejano, los músculos trabajan para aplanar al cristalino. Un punto de la retina, donde el nervio óptico abandona el ojo hacia el encéfalo, no tiene células receptoras: eslo que llamamos el -punto ciego-. Incluso cuando la luz de un objeto pequeño se enfoca directamente sobre el punto ciego, el objeto no será visto.
Sobre la retina, directamente detrás del cristalino, se encuentra un punto deprimido llamado -fóvea-, ésta ocupa el centro del campo visual, y aquí las imágenes se enfocan de manera más nítida, por ejemplo, cuando deseamos examinar algo con detallefino, lo acercamos a la fóvea.
La retina de cada ojo contiene células receptoras responsables de la visión. Dichas células sólo son sensibles a una fracción del espectro de energía electromagnética, el cual incluye a la luz junto con otras energías, ya que la -luz- es un pequeño segmento del espectro electromagnético al que son sensibles nuestros ojos. La retina contiene dos tipos de célulasreceptoras, los bastones y los conos, los -bastones- son células receptoras en la retina responsables de la visión nocturna y la percepción de la brillantez. Y los -conos- son células receptoras de la visión de color. Y la retina de cada ojo contiene alrededor 120 millones de bastones y 8 millones de conos.
CUIDADOS DE LA VISTA: es muy importante que la vista nos la empecemos a cuidar desde chicos, asíayudamos a prevenir el deterioro de la vista a temprana edad, ya que la capacidad visual a lo largo del tiempo se va deteriorando por la edad, por algunas enfermedades o por ciertos hábitos de vida, si bien no todos podemos controlarnos, si tomamos ciertas medidas, de esta forma podremos conservar en mejores condiciones vuestra vista.
Entre los síntomas que pueden ser una “señal” de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LO VISTO Y NO VISTO
  • La Vista
  • Vista
  • La Vista
  • Vistas
  • Vistas Y Sonidos
  • La Vista
  • La Vista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS