La vista

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
LA VISTA
¿Qué es lo que vemos? Y la visión a color.
El color es luz reflejada en las superficies, es decir que las pigmentaciones reflejan las radiaciones del espectro y absorben las demás.
El color de un objeto es dependiente de las cualidades de su composición física y de la luz que recibe, la cual hace posible que recibamos las imágenes de las cosas.
Las células sensoriales de la retinaque reaccionan de forma distinta a la luz y los colores se les llaman bastones y conos respectivamente y son las encargadas de captar las cosas como las vemos.

Anatomía del ojo
















¿Que Pasa en el Cerebro?
El cerebro no diferencia exterior de interior, lo que ve, de lo que recuerda, el ojo tiene movimientos automáticos que se producen de manera continua llamadosmovimientos sacádicos oculares.
La visión es compleja, conlleva a la percepción del color, tamaño, distancia y profundidad. Las personas que no ven cuando tocan una cosa al menos pueden asimilarlo, ver su alrededor pero no identificarlo a esto le llamamos “agnosia visual”, las personas ven las cosas pero no tienen una representación en su cerebro.
Las personas que no pueden ver los objetoslocalizados en el campo visual es porque su corteza está dañada y el objeto no es observado por el cerebro. Cuando no puedes reconocer a una persona el daño esta ocasionado en el lóbulo temporal, los canales son intactos y aunque lo vea no se tiene un afecto.

Adaptación a la luz y a la oscuridad
Los bastones y conos de la retina son células nerviosas especializadas que solo son estimuladas por losrayos luminosos. Para que podamos percibir una imagen, los rayos luminosos deben penetrar en el ojo y deben ser enfocados sobre la retina. Los impulsos nerviosos así originados deben ser transportados al centro visual de la corteza cerebral. Para que sean posibles estos hechos de manera adecuada, existen varias estructuras en los ojos que deben realizar ciertas funciones.
Cada ojo posee entre 6 y 7millones de conos, divididos entre tres diferentes tipos: conos-S, conos –M y conos-L, cada uno sensible a longitudes de onda cortas (S), medias (M) y largas (L). los conos L y M poseen una abundancia relativa de 100 a 1 con respecto a los conos S, lo que hace que la percepción visual de objetos intesamente azules (longitudes de onda más cortas, con un pico de sensibilidad en los 445nm) sea menosdistintivas que en objetos rojos (S) y verdes (M). esto se debe a dos efectos: primero, los conos-S se localizan por fuera de la fóvea, donde los conos mas estrechamente empaquetados ofrecen la mejor resolución; segundo, el índice de refracción de la luz azul es suficientemente diferente respecto al de la luz roja y verde como para que los objetos azules queden ligeramente fuera de foco cuando losverdes y rojos se enfocan correctamente. Puede comprobarse al mirar fuentes de luz muy azules, donde notaremos que no se llegan a definir con total claridad.
Para hacer nuestra percepción visual final de los tres colores comparables ente sí, los conos-S son mucho más sensibles a la luz que sus contrapartes Ly M. a su vez se considera que existe un proceso de amplificación en el sistema delprocesamiento visual del cerebro.
Problemas comunes
En un ojo normal la imagen que vemos se proyecta en la retina.

En la miopía, la imagen se enfoca delante de la retina por lo que se ve mal de lejos y bien de cerca. En ella el ojo esta más alargado de lo normal, afecta más a mujeres, es un problema hereditario, es un gen dominante que puede aparecer desde el nacimiento o posteriormente.

En lahipermetropía, la imagen se proyecta detrás de la retina, por lo que se ve mal de cerca y bien de lejos. En ella el ojo es más corto de lo normal. Es hereditaria cuando es leve o moderada es gen dominante pero cuando es elevada es gen recesivo.

En el astigmatismo, la imagen se proyecta en más de un sitio, delante y/o detrás de la retina, por lo que la imagen no se percibe con nitidez ni de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LO VISTO Y NO VISTO
  • La Vista
  • Vista
  • La Vista
  • Vistas
  • Vistas Y Sonidos
  • La Vista
  • La Vista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS