La Vita e Bella

Páginas: 11 (2520 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
1. Resumen del argumento de la película.
“La vida es bella” es una fábula, una fantasía acerca de la fuerza de la imaginación en la dura realidad de la Europa de la 2ª Guerra Mundial, donde el gran protagonista Guido, un hombre inocente y con gran sentido del humor, deberá utilizar su gran espíritu infatigable para salvar las vidas de aquellos a los que ama, su mujer (Dora) y su hijo (Josué). Enesta fábula, sobretodo, destaca la bondad, la fe y la esperanza (que en ningún momento se pierde), y la ilusión y el buen humor con el que el protagonista intenta rescatar las secuelas, que le podrían quedar a causa de la 2ª Guerra Mundial, a su hijo pequeño. En este aspecto Guido mira la vida con optimismo, como si cada segundo fuera el último, y sobretodo con toneladas de humor. En ningúnmomento se derrumba ante la guerra, y con ello, hace que esta guerra fuera un juego entre su hijo y él. De este modo, hace que su hijo viva la terrible 2ª Guerra Mundial, pero la viva jugando y no quede marcado por lo que fue esa masacre.
En conclusión, esta película es un cruce de comedia y romanticismo sobre el poder de la risa para conmover el corazón humano.
• Cuenta lo que sepas de la historiadel pueblo judío.
En septiembre de 1939, estalló la 2ª Guerra Mundial. El orden nazi se instauró en el “Gobierno General de Polonia”: este orden pretendía la exterminación de los judíos. El gobierno de Vichy promulgó un “estatuto de los judíos” (octubre de 1940) del que sólo se libraron escasos individuos que tenían hojas de servicios extraordinarias. En la zona ocupada, se llevó a cabo unaexposición metódica de los bienes de los judíos. En Alemania, en la conferencia de Wannsee se había decretado la “solución final” del problema judío: los judíos de los territorios ocupados serían apresados, deportados al este y aniquilados. Se pidió a los gobiernos de estos países que entregaran a sus judíos. En mayo, en agosto y en diciembre de 1941, así como en julio de 1942, en la zona ocupada sellevaron a cabo grandes detenciones colectivas. En agosto de 1942, la policía estatal de la zona todavía no ocupada detuvo a los judíos apátridas y extranjeros. La primera etapa del viaje hacia el este fue el campo de Drancy. De allí partirían, hasta las horas postreras de la ocupación, largos convoyes de vagones abarrotados de víctimas destinadas a la solución final. Gracias a los esfuerzos de laResistencia, algunos de estos trenes, muy pocos, sufrieron retrasos. Se estima en seis millones el número de judíos víctimas del nazismo. Después de la guerra, no todos los deportados que sobrevivieron quisieron regresar a sus países de origen, donde preveían nuevos sufrimientos. Las muertes se derivaron mayoritariamente del avance del frente del este (y del desprecio que los nazis sentían por lospueblos esclavos) y también su deportación masiva hacia campos de exterminio. El nacimiento del estado de Israel en 1948, fue en buena medida el resultado del desastre de la gran judería europea durante la 2ª Guerra Mundial.
• ¿ Qué es el fascismo?
Es una especie de totalitarismo del siglo XX que pretende la estricta reglamentación de la existencia nacional e individual de acuerdo con idealesnacionalistas y a menudo militaristas; los intereses contrapuestos se resuelven mediante la total subordinación al servicio del Estado y una lealtad incondicional a su líder. En contraste con los totalitarismos de izquierdas identificados con el comunismo, el fascismo basa sus ideas y formas en el conservadurismo extremo. Los regímenes fascistas se parecen a menudo a dictaduras —y a veces setransforman en ellas—, a gobiernos militares o a tiranías autoritarias, pero el fascismo en sí mismo se distingue de cualquiera de estos regímenes por ser de forma concentrada un movimiento político y una doctrina sustentados por partidos políticos al margen del poder.
El fascismo hace hincapié en el nacionalismo, pero su llamamiento ha sido internacional. Surgió con fuerza por primera vez en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vita e bella
  • La Vita è Bella
  • la vita e bella
  • Analisis la vita e bella
  • La Vita Bella
  • La vita e bella
  • La vita e bella
  • vita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS