La vita e bella

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2009
A continuacion un resumen de "La Vida es Bella" pelicula que nos tardamos como un mes para ver en Desarrollo Sustentable

La vita è bella (en español La vida es bella) es una película italiana de1997 en el que narra como un italiano judío, Guido Orefice (interpretado por Roberto Benigni, también director y coescritor del film), inventa una especie de historia romántica como contraposición alterrible mundo que les rodea tanto a él como a su hijo.

La vida es bella" habla de Guido, un hombre italiano descendiente de judíos, que vive en la ciudad de Arezzo en el año 1939. La película seambienta en el período de la Segunda Guerra Mundial cuando está en el poder el fascismo y el antisemitismo está creciendo cada día más. Guido se enamora y después se casa con Dora, la ex-novia de unoficial fascista. Con ella tiene un hijo llamado Josué.

La felicidad de esta familia dura poco porque Guido, su tío y Josué son deportados a un campo de concentración nazi. Dora, que no fue llamadapara subirse al tren que conduce al campo, se introduce voluntariamente en él con lo que toda la familia acabará en dicho campo. Allí Guido hace creer a su hijo Josué que todo se trata de un juego enel que sólo ganará si no se deja ver por los "gruñones" guardias alemanes. Cada día él se inventa nuevos juegos para su hijo y utiliza toda su imaginación para salvar la vida de Josué y que este no vealo que está pasando. El niño, tentado por el tanque que, según su padre, se llevará el ganador, vive el holocausto como un juego, sin darse cuenta de las barbaridades que ocurren a su alrededor, todoello gracias al ingenio de Guido.

Pronto, el campo comienza a ser evacuado pero Guido, su hijo, su esposa y otros más quedan en el campo para una muerte segura. Josué es escondido en una casetadiseñada por los alemanes para proteger a sus hijos y ve como su padre entra a un callejón escoltado por un soldado. Posteriormente, y sin que Josué lo sepa, Guido es fusilado.

Al día siguiente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vita e bella
  • La Vita è Bella
  • la vita e bella
  • Analisis la vita e bella
  • La Vita e Bella
  • La Vita Bella
  • La vita e bella
  • vita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS