La Vitamina C

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Que aporta la vitamina C
La vitamina C tiene muchísimas propiedades así como:
- Propiedades antioxidantes: favorece la eliminación de los radicales libres generados por el propioorganismo, asi como los que proceden del exterior. Estas mismas propiedades tienen una influencia psitiva también en enfermos de Alzheimer o de otros tipos de demencia o en enfermedades como laesclerosis múltiple. Aunque no cura el cáncer, resulta muy conveniente en enfermos sometidos a radioterapia o quimioteraia ya que aumenta las defensas que este tratamiento suele disminuir, yaque tiene influencia sobre la actividad de los leucocitos y macrófagos, células que componen el sistema de defensas del organismo.
También gracias a la acción antioxidante evita elenvejecimiento prematuro de la piel y degeneración de las células, ya que permite mantener la elastina y el colágeno del cuerpo.
- Propiedades oculares: la ingestión de esta vitamina previene laaparición de cataratas y mejora la visión.
- Aparato circulatorio: la ingestión de esta vitamina ayuda a rebajar la hipertensión y previene el riesgo de enfermedades vasculares.
-Aparato respiratorio: por sus propiedades antihistamínicas resulta adecuada para prevenir las alergias y los ataques de asma. También es adecuado en casos como la sinusitis.
- Piel: en la piel,ayuda a prevenir o mejorar las enfermedades de la piel como psoriasis, eccema, flacidez, etc.
- Tiene propiedades cicatrizantes, ayuda a la formación del colágeno por lo que resulta idealen procesos de cicatrización de heridas, producidas por cortes, quemaduras, cirugía. También resulta adecuada para la formación de nuevos tejidos en problemas de huesos rotos, distensionesmusculares, rotura de ligamentos, artrosis, etc.
- La vitamina C aumenta la absorción de hierro y por lo tanto influye en la reducción de la anemia por carencia de hierro.
- Etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitamina c
  • Vitamina c
  • la vitamina c
  • la vitamina c
  • Vitamina c
  • Vitamina c
  • Vitamina C
  • Vitamina C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS