La vitamina D es una vitamina esencial

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2015
La vitamina D es una vitamina esencial, requerida por el cuerpo para la absorción adecuada de calcio, el desarrollo óseo, el control del crecimiento celular, el funcionamiento neuro-muscular, elfuncionamiento inmune apropiado y el alivio de la inflamación.
Una deficiencia de vitamina D puede conducir a raquitismo, una enfermedad en la que los huesos no se desarrollan correctamente. Además, losniveles inadecuados de vitamina D pueden conducir a un debilitamiento del sistema inmunológico, el aumento de riesgo de cáncer, pobre crecimiento del cabello, y osteo-malacia, una enfermedad quedebilita los músculos y los huesos. Por el contrario, el exceso de vitamina D puede causar que el cuerpo absorba demasiado calcio, lo que lleva a un mayor riesgo de ataque cardíaco y los cálculos renales.El Valor Diario de vitamina D, para adultos, está establecido en 600-800 UI (unidades internacionales) y el umbral de toxicidad de la vitamina D se cree que es de 4.000-5.000 IU/día. La vitamina D essoluble en aceite, lo que significa que se necesita comer grasa para absorberla. Se encuentra de forma natural principalmente en los aceites de pescado, pescados grasos, y en menor medida en el hígadode res, queso, yema de huevo y ciertos hongos. La vitamina D también se produce, de manera natural, por el cuerpo cuando la piel se expone al sol, y por lo tanto, también se le conoce como lavitamina del sol. Adicionalmente, la vitamina D es ampliamente añadida a muchos alimentos, tales como leche y zumo de naranja.

Funciones de la vitamina K
La vitamina K cumple, principalmente, funcionesligadas a la coagulación de la sangre. Sin esta vitamina la sangre no puede coagularse y se producen múltiples hemorragias internas. Esta función, importantísima para el cuerpo, es lo que le otorgó elpseudónimo de vitamina antihemorrágica.
Estudios recientes han demostrado que también puede cumplir una función importante en el mantenimiento de los huesos de las personas mayores, otorgando mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas esenciales
  • Vitaminas esenciale
  • Vitamina d
  • VITAMINA D
  • Vitamina D Y E
  • Vitamina d
  • Vitamina D
  • vitamina D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS