La vocación, la vida académica y la etica profesional

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2009
Introducción

Teniendo en cuenta que a cada ciencia le corresponde un objeto de estudio particular y reconociendo el posible carácter científico de la Etica, su objeto de estudio ya lo hemos mencionado al afirmar la importancia de los valores morales, los cuales están circunscritos a la Moral. Es entonces, la Moral el objeto o tema de estudio de la Etica. Pero como la Moral tiene un carácterhumano y social, puede ampliarse esta definición. Así tenemos que: La Etica es la disciplina filosófica que estudia el comportamiento moral del hombre en sociedad. En estos veremos la importancia de la ética académica, la vocación de diferentes personas, las diferentes profesiones y la ética profesional.

Desarrollo

La ética académica
A vez uno no se percata de cuanto esta perdiendo su éticaacadémica con el simple hecho de no hacer las cosas bien y un ejemplo muy simple es cuando el maestro de una materia les exige que lleguen temprano cuando el llega tarde, se supone que la ética académica es el ejemplo que da uno a otras personas para enseñar cosas nuevas como hacer puntual sabiendo que el maestro es puntual entregar sus trabajos sabiendo que el maestro revisa todo los días, estosson unos ejemplos de una persona con ética académica al dar su ejemplo de que dicha persona tiene ética moral para hacer las cosas.

La vocación
La vocación viene sien lo te nace hacer como una persona puede ser buenísimo para jugar fútbol igual a esa misma persona la pones a jugar basquetbol no tendrá el mismo rendimiento sabiendo que a el le gusta el fútbol no el basquetbol son actividadesque a uno le nacer hacer y aveces eres único para para hacerlas de esa manera como los trabajos una personas puede ser carpintero cuando a esa persona le gusta hacer electricista la persona tendría mas ganas de hacer lo que le gusta y al hacer lo que le gusta lo aria bien o mejor de lo que se puede hacer el trabajo las vocaciones son distintas a las de los demás pero al hacer lo que a ti te gustorindes mas a la hora de trabajar y te desempeñas cada día para hacerlo mejor.

Las profesiones actuales
Hoy en día las profesiones ya no son las mismas que las de antes. Antes no tenían tantos requisitos como los que hay hoy en día una persona podía trabajar en un trabajo estable y bien ahora necesitas unas ciertas demandas de las profesiones para poder trabajar con ellas. Cada día es masdifícil ser contratado por una empresa al no cumplir con las expectativas que nos imponen hacer. Necesitamos estar mas preparados para conseguir un trabajo antes con e simple hecho de terminar secundaria ya estabas listo para trabajar y ahora es mas difícil hasta para la gente estudiada en una ingeniería. Diversos trabajos que hay todos actos para cualquier persona pero hay gente que las desempeñaríamejor que otras por eso casa persona tiene su trabajo como ellos quieren casi la mayoría de los casos son personas que trabajan en lugares donde no les gusto pero la necesidad de conseguir un trabajo los limita para que sigan buscando un trabajo para lo que an estado estudiando mediante mucho tiempo.

La ética profesional
Tener ética profesional es cuando una persona que trabaja tiene lasresponsabilidades de hacer su trabajo lo mejor que se puede, también es cuando una persona usa su conocimiento en ayudar dicha empresa al enseñar a los demás, ayudar a las personas inexpertas igual para mejor cada día en su trabajo y así a perdurara varios años en una empresa la confianza y experiencia de una persona es lo que buscan las empresas.
Deberes para consigo mismo
Poner el 100% de suconocimiento al hacer algún trabajo en su empresa así como la responsabilidad al realizar los trabajos, hacer los trabajos que les indique la empresa, estar deacuerdo cuando le pidan información de dichos trabajos de la empresas sus jefes o mayores del área, tener en pie todos sus trabajos en orden para cuando se ofrezcan, tener disponibilidad para cual quiere tarea o trabajo que un jefe necesite y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vocación, la vida académica y la ética profesional
  • Vocación, vida académica, ética profesional
  • La vocación, la vida académica y la ética profesional
  • La vocacion, la vida academica y la etica profesional
  • La vocacion la vida academica, la vida profesional
  • La vocacion, la vida academica y la eticsa profesional
  • La Vocacion, La Vida Academica Y La Etica Profecional
  • Importancia de la ética en la vida profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS