La vocacion del maestro

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
La vocación del Maestro

La palabra vocación proviene del latín “vocare” que quiere decir: llamar. Podemos decir entonces que es el llamado interior, deseo de emprender una carrera, profesión ocualquier otra actividad cuando todavía no se han adquirido todas las aptitudes o conocimientos necesarios para responder este llamado.
Cuando sentimos ese llamado se da por esa chispa que enciendenuestro corazón eso que nos inspira que nos mueve a ejercer una profesión fruto de nuestros gustos, intereses, actitudes, personalidad. De este conjunto de elementos surge nuestra vocación.
Ahorabien, partiendo de que la vocación es un llamado que sentimos a hacer, ejercer algo, me surge la pregunta: ¿A que esta llamado el maestro?

El maestro está llamado a enseñar, es decir, comunicar susconocimientos, habilidades, ideas, experiencias a sus alumnos, con la intención de que las comprendan y hagan uso de ellas. En este proceso de enseñar el maestro no puede darle todo al estudiante, estetiene que permitir que el alumno pueda construir su aprendizaje.

El maestro está llamado a educar, y educar nos es más que guiar, conducir un aprendizaje para la vida. Desarrollar y perfeccionarlas facultades intelectuales y morales de sus alumnos.

El maestro está llamado a amar a sus estudiantes. Si el maestro ama a sus estudiantes podrá lograr los objetivos que se proponga porque tendrámás paciencia, será más comprensivo, llegara a tocar su interior, lo cual transformará los corazones de sus estudiantes.

El maestro está llamado a amar y vivir con pasión su trabajo, es decir,disfrutar lo que hace, es la profesión que ha elegido, por la que se levantara día tras día a cumplir su misión.

El maestro está llamado a ser coherente. La coherencia es llevar una relación lógicaentre la forma de pensar y su forma de actuar. El maestro no debe darse el lujo de decir una cosa y hacer otra. Recordemos que el ejemplo mueve, arrastra y convence.

El maestro está llamado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vocacion maestro
  • Maestro de vocacion
  • Maestros con vocacion
  • VOCACION DE MAESTRO
  • Maestro: vocación o equivocación
  • Breve Ensayo Sobre La Vocación De Maestros Y Maestras En Argentina
  • Formato Aceptacion Beca Vocacion Maestro
  • La vocacion de los maestros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS