La Vocacion Y El Proceso Cultural Mexicano

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Orientación vocacional 28/08/12
La vocación y el proceso cultural mexicano

Conclusión:
Desde pequeños hemos sido educados con estereotipos donde nosotros aprendemos la forma de ser de nuestros padres y conforme cresemos vamos creando nuestra propia forma de ser según la sociedad que nos rodea donde también influye la contaminación visual como lo es la publicidad etc.
Desde hace tiemponuestra costumbres han ido cambiando por las costumbres o culturas extranjeras estos cambios surgen conforme el paso de los años de poco en poco en maneras insignificantes que no nos damos cuenta de estos cambios insignificantes.
Opinión personal:
Los cambios que sufren nuestras culturas con el paso de los años nos afectan poco apoco en nuestra forma de pensar que cambian el modo de tomarnuestras decisiones donde nos afecta en tomar decisiones como si seguir en nuestros estudios o dejarlos o tal vez en no saber que estudiaremos para mejorar nuestro futuro.
Para que me sirve esto:
Al leer esta información me doy cuenta de que la mayoría de nosotros estamos siendo influidos por culturas extranjeras donde esto cambia nuestras formas de pensar donde vivimos de estereotipos siguiendo loque nos dicen anuncios publicitarios y gracias a esto podre definirme mejor y evitar hacer caso omiso de anuncios o de otro tipos de estereotipos

Capitulo 2 Orientación vocacional 25/09/12
“La orientación profesional y el psicoanálisis”
Conclusión
La orientación debe consistir en dejar al individuo en completa libertad de escoger y si lo que escoja no es lo mejor o lo más adecuadolo que hay que hacer es educarlo con ciertos patrones culturales para que no se sienta forzado y a su vez no esté incomodo.
Para que con esto se pueda cumplir lo que dice la frase de Taylor: “Que cada hombre desempeñe aquello que mejor sepa hacer”.
Hipotéticamente de cada cien individuos diez serán los que saben exactamente cuál es la profesión u ocupación a que deben dedicarse otros diez losque son susceptibles de orientación y ochenta los que requieren la orientación como proceso educativo.

Opinión personal
Del cien por ciento de la población casi el 80% necesita la orientación profesional como proceso educativo esto quiere decir que la mayoría de la población se encuentra en total desorientación vocacional y esto afecta en no poder decidir lo que queremos realizar toda nuestravida como profesión u ocupación pero esto también afecta el desarrollo de nuestra población industrialmente.
Para que me sirve esto:
Con la lectura de este capítulo me di cuenta de que me encuentro desorientado junto con una mayor parte de la población en México y a darme cuenta de que necesito hacer algo que me guste y no que me incomode y lo haga solo por estereotipos.

Capitulo 3Orientación vocacional 25/09/12
“Vocación y profesión”
Conclusión:
El psicoanálisis ha dado valoración científica al refrán vulgar que reza: “De médico, poeta y loco todos tenemos un poco”.
Esto quiere decir que todos podemos desarrollar cualquier profesión pero solo haremos la que nos guste nos divierta realizándola y no nos incomode al realizarla.
La vocación es el llamado a cumplir una necesidadpero no es el cumplimiento de la necesidad el cumplimiento es la profesión.
Opinión personal:
“Aunque escoger una carrera seleccionar un oficio es una tarea difícil existen personas que poseen una vocación y profesión tan clara que son inevitables” con esto entendí que no solo con tener pensado algo lo vas a realizar si no que necesitas alimentar el fuego para que no se apague y que puedasseguir hasta lograr que ese fuego sea tu gran pasión y oficio.
Actualmente el cada hombre trata de realizarse y perfeccionarse en su medio para mejorar su rendimiento social. Esta conciencia ha sido la comprensión del problema y el problema no es la educación si no que hay que llevar la educación a todas partes.
Para que me sirve:
Me ayudo a entender que necesito enfocarme en habilidades para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vocación y el proceso cultural mexicano
  • La vocacion y el proceso cultural mexicano
  • Analisis del capitulo 1 libro de jose cuelli la vocación y el proceso cultural mexicano
  • proceso cultural
  • Procesos culturales
  • procesos culturales
  • proceso mexicano
  • Cambio cultural en las organizaciones mexicanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS