La voluntad del sentido

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
VOLUNTAD DEL SENTIDO


PRESUPUESTO DE LA VOLUNTAD DE SENTIDO


El hombre trata de encontrarse siempre en equilibrio, pero al mismo tiempo tiene la tendencia aquerer crecer como individuo, a realizarse. De forma que le es imprescindible cubrir sus necesidades básicas, sociales y afectivas y una vez que estas están cubiertas, ya no sonsuficientes y las necesidades crecerán para hacer que el individuo luche por trascender más (autorrealización y autotrascendencia). Para esto el individuo tiene la capacidad decambiar y aprender cosas nuevas de si mismo.

Sin embargo esta trascendencia no es completa si no logra encajar en el mundo, entendiendo como mundo al espaciohistórico-cultural en el cual el hombre junto con los demás intenta realizar la propia existencia creando una comunidad más humana. De lo cual entiendo que el hombre si tiene la necesidad decrecer, pero esta autorrealización tiene que estar unida a la aceptación social, a tener relaciones interhumanas exitosas. Ósea crecer en el mundo como persona.


NATURALEZADE LA VOLUNTAD DE SENTIDO

El individuo no solo busca el placer, o el poder, sino que busca darle sentido a su existencia, y a esta búsqueda se le llama voluntad de sentidocon la cual se busca una razón para ser feliz siendo este su meta principal. Y en el caso de que esta búsqueda fracase por alguna carencia o alguna necesidad no satisfecha,llevara al sujeto a frustrarse y caer en un sentimiento de vacío y de falta de sentido en su vida.

Y ante los éxitos el sujeto experimentara placer, más esta no es la finalidadde los esfuerzos del sujeto, sino que es una consecuencia de una meta lograda, y la realización del sentido de la vida del sujeto es lo que lo llevara a la felicidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La eleccion del sufrimiento como voluntad de sentido
  • La Voluntad De Los Sentidos
  • La voluntad de sentido
  • Voluntad De Sentido
  • La Voluntad De Sentido
  • La voluntad del sentido
  • Voluntad de sentido
  • voluntad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS