La Voluntad

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Componentes de la voluntad:
Dos componentes de la voluntad son la motivación y la decisión.
La motivación implica estados internos que dirigen el organismo hacia metas o fines determinados; sonlos impulsos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación; Las distintas escuelas de psicología tienen diversas teorías sobre cómo se origina lamotivación y su efecto en la conducta. Todas aportan, desde diferentes perspectivas, conceptos clarificadores que explican cómo se origina (para obtener éxito, culminar una expectativa, satisfacer undeseo). Para comprender mejor la motivación humana, la teoría que mejor la describe es la aportada por Maslow, el cual jerarquizó los motivos que todo ser humano tiene o podría tener dependiendo de susituación personal.
Los motivos pueden agruparse en diversas categorías:
* En primer lugar figuran los motivos racionales y los emocionales.
* Los motivos pueden ser egocéntricos o altruistas.* Los motivos pueden ser también de atracción o de rechazo, según muevan a hacer algo en favor de los demás o a dejar de hacer algo que se está realizando o que podría hacerse.
La decisión es elproducto final del proceso mental-cognitivo específico de un individuo o un grupo de personas u organizaciones, el cual se denomina toma de decisiones, por lo tanto es un concepto subjetivo. Es unobjeto mental y puede ser tanto una opinión como una regla o una tarea para ser ejecutada y/o aplicada.
Si una persona no toma sus propias decisiones, no lograra ser la persona que desea ser, la personaque algunas ves soñó ser porque algunas veces las decisiones son influenciadas por factores que tienen casi nada que ver con la realidad circundante o con hechos materiales.
Otros dos componentes dela voluntad son el esfuerzo y el libre albedrío.
El esfuerzo no significa triunfo, más bien este necesita ser valorado por sí mismo y no por sus resultados. Si algo caracteriza a un joven es su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voluntad
  • ¿Tú Voluntad o Su Voluntad?
  • Voluntad
  • La voluntad
  • Volunteer
  • La Voluntad
  • Voluntad
  • La Voluntad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS