La Voragine

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Arturo Cova
Es un personaje de gran complejidad. Poeta pero fracasado en lo sentimental ya que nunca conoció el amor, únicamente la seducción. Podemos ver que es violento y vengativo. El típicoantihéroe con actividades que lo caracterizan: Salvador de los caucheros, el poeta o el liberador de Alicia. También es antihéroe porque se presenta como un desgraciado (consumido por el alcohol) pero queluego soluciona sus problemas. 
Su debilidad lo torna desconfiado e irritante.

Alicia
Según Cova era caprichosa, ignorante y rabiosa. Era una mujer común. Escapando del destino se fuga conArturo, del cual, posteriormente, también se escapa.
Clemente Silva
En la segunda parte de la novela aparece como el segundo protagonista. Se sumerge en la selva y en las caucherias en busca de su hijo.Lo único que lo tiene ligado a esos sitios son los huesos que espera encontrar de Luciano. Según Cova “tiene el monopolio de la desventura”
5. Temas claves de la obra
La Violencia
Este, que es unfenómeno omnipresente en nuestra historia republicana, no ha sido, no obstante, un tema de fácil manejo para nuestros escritores. Cuando se lo enfoca muy frecuentemente se le reduce a una acumulaciónsensacionalista y hasta tediosa de cadáveres. Rivera supera este riesgo conpoesía con un lenguaje y cosmovisión realista que a la par románticos, con la creación de una personalidad caprichosa eimpredecible Cova y de un personaje invisible y todo poderoso, como lo es La Selva. Curiosamente, este tema, sin ser el principal parece el más actual de la novela, dado que es uno de los problemas jamássuperados en nuestro país.
Amor y Honor
El amor no se evidencia como en tema de mayor peso en la novela, pero hay que recocer que sustenta como un principio la huida de las mujeres de Cova y Franco yla misma búsqueda que estos emprenden. En oportunidades parecería más apropiado hablar de desamor que de amor, pues la de estos hombres son pasiones que surgen en situaciones confusas, una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La voragine
  • la voragine
  • La Voragine
  • La Voragine
  • la voragine
  • La voragine
  • La voragine
  • La Voragine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS