la voragine

Páginas: 22 (5438 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013







LOGISTICA DE COMPRA. VARIABLES QUE CONDICIONAN SU COSTO







Ortigoza, María Beatriz
Departamento de Ciencias de la Administración. Universidad Nacional del Sur
12 de octubre y San Juan, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
E-mail: mcabrera@bblanca.com.ar









Palabras Claves: Compras, estrategia, costos
Tema del trabajo: Gestión de Costos y Sistemas deInformación
Recursos Audiovisuales: Data Display y pantalla




LOGISTICA DE COMPRA. VARIABLES QUE CONDICIONAN SU COSTO


Palabras Claves: Compras, estrategia, costos


Tema del trabajo: Gestión de Costos y Sistemas de Información


Resumen

La mayoría de los modelos de información convencionales tratan a las organizaciones como sistemas cerrados en los cuales sólo se contemplanaspectos internos, en tanto que, el ambiente, la cultura y la interacción carecen de relevancia a la hora del diseño. Por esa razón no resulta extraño el fracaso de muchos sistemas de información.

No obstante, resulta evidente que la organización es un sistema complejo compuesto por múltiples subsistemas que pueden asumir diversas características que condicionarán los costos necesarios paradesarrollar las diferentes funciones, tales como, la adquisición, la producción y la comercialización, en pos de conseguir los objetivos empresariales.

No cabe dudas que las actividades relacionadas con la gestión de compras tienen un carácter estratégico, presentando una multiplicidad de alternativas para una misma situación. Por tal circunstancia, se generarán costos diferentes según lasdecisiones que se tomen en tal sentido.

En consecuencia, el presente trabajo propone la idea de un Sistema de Información que, para ser acorde con los requerimientos actuales, deberá ser diseñado interpretando adecuadamente esas interrelaciones internas de la empresa, como así también, de la empresa con su ambiente, de tal manera de captar la totalidad de las interacciones que se presentan.1. Introducción

Es indudable que varios han sido los aspectos que se han modificado en las organizaciones, para que, en la actualidad, a la luz de nuevos problemas, deba replantearse el diseño del Sistema de Información. El mayor tamaño y la diversificación de las organizaciones ha derivado en una creciente complejidad que es necesario coordinar. La globalización de laeconomía y la velocidad de los cambios impone estar continuamente en sintonía con los acontecimientos del ambiente. Por lo expuesto, la eficacia del Sistema de Información dependerá, en gran medida, de la consideración permanente del contexto. En este sentido, el diseño y utilización del mismo deberá adaptarse al entorno, como así también, a la estrategia empresarial, y a la cultura de laorganización.

Los administradores necesitan instrumentos que les brinden un conocimiento organizado que les permita, además de medir correctamente los resultados, evaluar las amenazas y oportunidades, y afrontar su actividad en una sociedad compleja y en constante transformación.

La Empresa es un SISTEMA social cuyas partes dependen de los seres humanos que la integran. Ellos realizan unaactividad conjunta e interdependiente, aunque sus intereses puedan ser diferentes, donde es vital comprender que buscar la eficiencia de una de las partes en particular puede atentar contra el mejor funcionamiento del sistema en su conjunto. Importa si, el desempeño global, que estará subordinado al funcionamiento coordinado e integrado de las diferentes partes que lo constituyen.

Cuandoaislamos a una de las partes del sistema (empresa) podemos observar las relaciones existentes entre los distintos componentes internos y externos. Es razonable suponer que la interrelación entre las partes de un sistema, o de estas con su entorno, requiere de una visión amplia para su comprensión. De ser así, estaremos en condiciones de analizar los problemas en una actualidad, cada vez más compleja y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La voragine
  • la voragine
  • La Voragine
  • La Voragine
  • la voragine
  • La voragine
  • La voragine
  • La Voragine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS