La Voragine

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Inteligencia emocional
La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. Este término se hizo popular gracias a DanielGoleman, con su célebre libro: Emotional Intelligence, publicado en 1995. Goleman estima que la inteligencia emocional se puede organizar en torno a cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientospropios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.
Estado de ánimo
El estado de ánimo no es una situación emocional. Es un estado, una forma de permanecer,de estar cuya duración es prolongada y destiñe sobre el resto del mundo psíquico. Se diferencia de las emociones en que es menos específico, menos intenso, más duradero y menos dado a ser activadospor un determinado estímulo o evento.1
Los estados de ánimo suelen tener una determinada valencia, o lo que es lo mismo, se suele hablar de buen y de mal estado de ánimo; activado o deprimido. Adiferencia de las emociones, como el miedo o la sorpresa, un estado de ánimo puede durar horas o días.
Emoción
Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertasconductas guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria.
Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos,incluidas las expresiones faciales, los músculos, la voz, la actividad del SNA y la delsistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo.Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, y nos impulsan hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y nos alejan de otros. Las emociones actúantambién como depósito de influencias innatas y aprendidas, y poseen ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas (Levenson,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La voragine
  • la voragine
  • La Voragine
  • La Voragine
  • la voragine
  • La voragine
  • La voragine
  • La Voragine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS