LA VOZ DE CRISTIAN CASTRO

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
REGISTRO VOCAL: Cristian cuenta con un registro de voz de tenor ligero y contratenor, lo cual lo lleva a tener facilidades para dar notas altas y agudas, siendo B5 la nota más alta que puedealcanzar en una canción de estudio («Así es el calor») y G#2 (Sol#2) la nota más baja («Lloraré»). Su registro vocal es de 3.2 Octavas (G#2[Sol#2] - B5[Si5]).

Su combinación de voz de cabeza mezclada confalsetto es lo que le permite tener tan amplio registro, y alcanzar notas muy altas siendo E5(Mi5) y F#5(Fa#5) las más frecuentemente logradas. Su técnica vocal le permite utilizar todo el registro decabeza logrando agudos potentes. En presentaciones en vivo (que estén documentadas) la nota más aguda que ha dado ha sido A5(La5) en el caso de varios recitales, destacándose los realizados en elEstadio Luna Park de Buenos Aires y en Rosario, ambas ciudades de Argentina, en el año 2009 y 2010 respectivamente, cantando «Es mejor así»; de igual manera en el homenaje a Juan Gabriel llevado a caboen el 2002 en Anaheim (California) e interpretando «Mañana» y a dúo con Tamara en el Teatro Calderón en Madrid, el 28 de febrero de 2008, dando G5(Sol5) en la interpretación de «Lloran las rosas».Sus canciones siempre han estado dotadas de armonías muy agudas y con escalas, siendo consideradas extremadamente difíciles de interpretar para muchos cantantes. Técnicamente, se caracteriza por suprecisión en el fraseo, sus potentes agudos, uso de arpegios y su control de la respiración.

Muchos artistas reconocidos han declarado ser admiradores de él, como David Bustamante, Michael Bublé yVicentico, entre otros. Asimismo, Juan Gabriel lo describió una vez como: “el hombre con más facultades para cantar en México” luego de cantar a dúo «Mañana». El cantante de Reik, durante la grabacióndel Primera Fila admitió que la primera vez que cantó a un público fuera de su familia estaba interpretando temas de Cristian Castro.

Su voz ha sido objeto tanto de críticas como de admiración,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristian Castro
  • Rider Cristia Castro
  • CRISTIAN CASTRO
  • Cristian
  • cristian
  • La cristiada
  • cristiada
  • la cristiada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS