La voz del texto

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
La voce del testo. L’arte e il mestiere di tradurre.
Franca Cavagnoli, Milano, Feltrinelli, 2012, 199 pp., ISBN 978-8807723216

La Italia del siglo XX, por razones culturales y comerciales, fueun país tradicionalmente importador de cultura y es en este periodo que se presenta un crecimiento vertiginoso en el mundo de la traducción, en el proceso de esa misma y en la manera que lostraductores afrontan el trabajo. Franca Cavagnoli es uno de los académicos y traductores más conocido en Italia. Escritora de sus novelas y otros, intenta con este texto, publicado por Feltrinelli, hacernosentrar en su taller y guiarnos a través de las diversas etapas del proceso de traducción. El ensayo tiene una estructura clara.
Dividido en tres partes (leer, traducir y revisión), ofrece al lector unaexploración completa de los pasos que conducen a transportar un texto desde una lengua hasta la otra. Así Cavagnoli apela en particular a aquellos que hicieron los primeros pasos en el mundo detraducción, pero también a los lectores interesados (o tal vez a los revisores) que deseen afilar sus herramientas hermenéuticas. Es un libro de espíritu gramsciano, en el sentido que pretende educar nosólo a los traductores que, por trabajo, deben enfrentar el problema de la interpretación y transposición, sino también a los futuros lectores.
De hecho el vocabulario y el ensayo nunca son demasiadoacadémicos y la teoría no es nunca más importante del verdadero centro del discurso: el texto (traducido). En este sentido, el ensayo coge inspiración desde un cierto tipo de ficción americana como lade James Wood (How Fiction Works, 2008). Mientras que el libro de Wood está a medio camino entre el estudio de la narratología y un manual de escritura creativa, lo de Franca Cavagnoli, la voz deltexto, es un nuevo tipo de texto, en la frontera entre el ensayo sobre la traducción y un manual para jóvenes aspirantes. La idea central del libro es la necesidad del traductor de ponerse preguntas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conversor Texto A Voz
  • texto de voz (tts)
  • la voz
  • LA VOZ
  • La Voz
  • La Voz
  • La Otra Voz
  • la voz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS