LA VOZ EN EL DOCENTE

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
LA VOZ EN LOS DOCENTES

Me propongo en este trabajo comentar la importancia de la charla dada en el taller de foniatría, llamado “Presentación de la problemática de las alteraciones de la voz endocentes. Lineamientos de prevención en la enfermedad profesional”, dictado por las profesionales a cargo, la fonoaudióloga Valeria Estrabón, la fonoaudióloga Natalia Nuñez y la licenciada Nadia Ro,durante la pasada jornada. El tema de dicha exposición fue la voz y las diferentes causas por las que puede enfermarse, ya sea por el mal uso como por el abuso de la misma. Así como también las medidaspreventivas para evitar dichas enfermedades o poder rehabilitarse correctamente de las mismas en el caso de ya padecerlas. Y además los recaudos necesarios para que podamos alcanzar una adecuada salude higiene vocal.
Como comentaron las profesionales encargadas de este eje, la voz de nosotros los docentes como de cualquier profesional que viva de la voz, puede sufrir alteraciones y enfermarse.El abuso vocal consiste en usar la voz de manera excesiva (muchas horas seguidas), de manera exigida (en tonos o intensidades altas), aun cuando se cuente con una buena técnica vocal. El gritar,forzar la voz, aclarar la garganta, cantar sin técnica vocal apropiada, hablar o cantar con ruido ambiente, hablar en exceso o hablar cuando las cuerdas vocales están debilitadas, hablar susurrando, usofrecuente del ataque glótico duro, inhalación de gases tóxicos, cigarrillo, polvo ( como el de la tiza), etc., son algunas de las causas de abuso vocal.
El mal uso vocal se produce por no utilizarningún tipo de técnica vocal al hablar, como por ejemplo aumentar la intensidad de la voz y su tono cuando hablamos con ruido ambiental como ruido de motores, música estridente y a elevado volumen,etc.; o puede deberse a una escasa apertura de la boca durante la articulación de las palabras o por una respiración corta durante el acto de habla.
Ambos factores, (el abuso y el mal uso) pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos de la voz en personal docente
  • Importancia de la voz en el docente
  • cuidados de la voz docente
  • Cuidados de la voz en el docente
  • “El uso de la voz en los docentes y alumnos del instituto de formacion docente
  • La Voz Del Docente
  • La Voz Del Docente
  • la voz en el docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS