la voz en el docente

Páginas: 15 (3629 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
UNIVERSIDAD PERUANA UNION
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
EAP Contabilidad y Finanzas





MONOGRAFÍA

Estudio de la Norma Internacional de Contabilidad
N°18


Monografía presentada en cumplimiento
Parcial de la asignatura Fundamentos de Contabilidad



Autores
Alumnos: Max
Rulleri



Profesor
Mg. Yanet Kelita Baylón Miranda




Tarapoto,Junio de 2011



























RESUMEN

La principal preocupación en la contabilización de ingresos ordinarios es determinar cuándo deben ser reconocidos. El ingreso es reconocido cuando es probable que los beneficios económicos futuros fluyan a la entidad y estos beneficios puedan ser medidos con fiabilidad. Esta Norma identifica las circunstancias en lascuales se cumplen estos criterios para que los ingresos ordinarios sean reconocidos. También suministra una guía práctica sobre la aplicación de tales criterios.
Normalmente, el criterio usado para el reconocimiento de ingresos ordinarios en esta Norma se aplicará por separado a cada transacción. No obstante, en determinadas circunstancias es necesario aplicar tal criterio de reconocimiento, porseparado, a los componentes identificables de una única transacción, con el fin de reflejar la sustancia de la operación. Por ejemplo, cuando el precio de venta de un producto incluye una cantidad identificable a cambio de algún servicio futuro, tal importe se diferirá y reconocerá como ingreso en el intervalo de tiempo durante el que tal servicio será ejecutado.











PALBRASCLAVE

Ingreso Ordinario
Valor Razonable
Venta de bienes
Prestación de servicios
Intereses















1. INTRODUCCIÓN
La principal preocupación en la contabilización de ingresos ordinarios es determinar cuándo deben ser reconocidos. El ingreso es reconocido cuando es probable que los beneficios económicos futuros fluyan a la entidad y estos beneficios puedan ser medidoscon fiabilidad. Esta Norma identifica las circunstancias en las cuales se cumplen estos criterios para que los ingresos ordinarios sean reconocidos. También suministra una guía práctica sobre la aplicación de tales criterios.

Normalmente, el criterio usado para el reconocimiento de ingresos ordinarios en esta Norma se aplicará por separado a cada transacción. No obstante, en determinadascircunstancias es necesario aplicar tal criterio de reconocimiento, por separado, a los componentes identificables de una única transacción, con el fin de reflejar la sustancia de la operación. Por ejemplo, cuando el precio de venta de un producto incluye una cantidad identificable a cambio de algún servicio futuro, tal importe se diferirá y reconocerá como ingreso en el intervalo de tiempo durante elque tal servicio será ejecutado. A la inversa, el criterio de reconocimiento será de aplicación a dos o más transacciones, conjuntamente, cuando las mismas están ligadas de manera que el efecto comercial no puede ser entendido sin referencia al conjunto completo de transacciones. Por ejemplo, una entidad puede vender bienes y, al mismo tiempo, hacer un contrato para recomprar esos bienes mástarde, con lo que se niega el efecto sustantivo de la operación, en cuyo caso las dos transacciones han de ser contabilizadas de forma conjunta.
La medición de los ingresos ordinarios debe hacerse utilizando el valor razonable de la contrapartida, recibida o por recibir, derivada de los mismos






CAPITULO I

1.1 Valoración a los ingresos ordinarios:
La valoración de los ingresosordinarios debe hacerse utilizando el valor razonable de la contrapartida recibida o por recibir, derivada de los mismos.
El importe de los ingresos ordinarios derivados de una transacción se determina, normalmente, por acuerdo entre la empresa y el vendedor o usuario del activo. Se valorarán por el valor razonable de la contrapartida recibida o por recibir, teniendo en cuenta el importe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos de la voz en personal docente
  • Importancia de la voz en el docente
  • cuidados de la voz docente
  • Cuidados de la voz en el docente
  • “El uso de la voz en los docentes y alumnos del instituto de formacion docente
  • La Voz Del Docente
  • La Voz Del Docente
  • Consejos para cuidar la voz y evitar la disfonìa docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS