La Voz Humana

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
La voz es el sonido producido voluntariamente por el aparato fonador humano. Dentro de las cualidades principales encontramos el tono (agudo-grave), la intensidad (fuerza con que la voz es emitida) y el timbre (matiz que distingue dos voces de igual tono e intensidad).
Las cuerdas vocales son la parte del aparato fonador directamente responsable de la producción de la voz, estas no tienen formade cuerda, sino son una serie de repliegues o labios membranosos de la laringe.
Existen 4 cuerdas vocales
2 superiores (bandas ventriculares), que no participan en la articulación de la voz. (También llamadas falsas)
<!--[if !supportLists]-->2 inferiores, las verdaderas cuerdas vocales, responsables de la producción de la voz.

Debido a este estrechamiento el flujo de aire produce lavibración de las cuerdas vocales, pero la emisión de la voz en sí, está determinada y responde directamente a un conjunto de órganos y músculos como ser el diafragma, los músculos del cuello y la espalda, tórax. Las cuerdas vienen a ser una especie de "osciladores" ya que estas, ágil y rápidamente se abren y cierran durante la creación de un sonido.

Ten presente esto: Cuanto más enérgicamentelas cuerdas vibran juntas más potente será el sonido, y cuanto más alta la frecuencia de apertura y cierre más alto el tono de la nota.

El sonido gana fuerza y el conducido por el aire que atraviesa esas membranas.

Se sabe que en la zona inferior de las cuerdas vocales, el aire expulsado por los pulmones alcanza una presión de 7 centímetros de agua durante una conversación convencional.

Osea que debes tener lograr un buen control sobre los músculos que intervienen en el trabajo de la cuerdas vocales y de la cantidad de aire que las atraviesa, de esta manera tendrás un control total sobre el sonido que ellas produzcan.

Un cantante puede ganar POTENCIA al fortalecer los músculos de su pecho, abdomen y espalda, esto generaría un flujo de aire más estable y poderoso, lo que setraduce en un tono mucho más consistente y una resistencia superior en los tonos sostenidos.

Respirar adecuadamente y producir un flujo de aire consistente son dos elementos pilares para la practica del canto.

Para la emisión de la voz son indispensables las cavidades de resonancia "resonadores". Estas empiezan en la región subglótica (Debajo de las cuerdas vocales), y de modo ascendente formanla parte baja de la faringe (hipo faringe), la cavidad bucal, paladar los senos paranasales, la rinofaringe son las mas importantes.

Aprender a controlar esos resonadores te darán mayor control sobre la creación de tu voz personal.

Voz humana
La voz humana consiste en un sonido emitido por un ser humano usando las cuerdas vocales. Para hablar, cantar, reir, llorar, gritar, etc. La vozhumana es específicamente la parte de la producción de sonido humano en la que las cuerdas vocales son la fuente primaria de sonido. Hablando de forma general, la voz se puede dividir en: pulmones, cuerdas vocales y 'articuladores'. Los pulmones deben producir un flujo de aire adecuado para que las cuerdas vocales vibren (el aire es el combustible de la voz). Las cuerdas vocales son los vibradores,unidades neuromusculares que realizan un 'ajuste fino' de tono y timbre. Los articuladores (tracto vocal) consisten en lengua, paladar, mejilla, labios, etc.) y articulan y filtran el sonido.
Las cuerdas vocales, en combinación con los articulares, son capaces de producir grandes rangos de sonidos.[1] [2] [3] El tono de la voz se puede modular para sugerir emociones tales como ira, sorpresa, ofelicidad.[4] [5] Los cantantes usan la voz (música) humana como un instrumento para crear música.[6]

La espectrografía de la voz humana revela su rico contenido armónico.
La voz humana consiste en un sonido emitido por un ser humano usando las cuerdas vocales. Para hablar, cantar, reir, llorar, gritar, etc. La voz humana es específicamente la parte de la producción de sonido humano en la que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VOZ HUMANA
  • la voz humana
  • La voz humana
  • La Voz Humana
  • La voz humana
  • La voz humana
  • Voz Humana
  • La Voz Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS