La voz la diccion y la respiracion

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Técnicas para mejorar la dicción y el tono de voz.

La Dicción

Es la forma de expresar correcta y claramente el mensaje que tratamos de emitir para que el receptor pueda comprendersatisfactoriamente el mensaje enviado. Debemos estar claros que la entonación, la velocidad y la forma de expresarse e imagen personal también pueden afectar la dicción, tomando en cuenta que la voz puede llegara ser un problema para aquellos que poseen sonidos muy delicados o aquellas personas que carecen de un buen timbre de voz, pensando en que no solamente la dicción se aferra a la perfecta fluidez,pausas y acentuaciones en las palabras y diálogos en sí.


Vigila la velocidad de la pronunciación de las Palabras.

La velocidad juega un papel primordial junto a la correcta pronunciación de laspalabras, pero ¿cuál de ambas es la más importante? Si nos detenemos a analizar, un mensaje por más fluido y bien pronunciado esté, carece de pausas o se habla demasiado rápido será imposible decomprender. Es por eso que debemos comprender que el correcto tiempo de las palabras es fundamental y clave del éxito en la dicción.

Consejos caseros para mejorar la dicción al hablar.

¡Practiquemosalgunos ejercicios y trabalenguas!
Ejercicio 1
https://www.youtube.com/watch?v=gIIZ_KqQkKA
Ejercicio 2
https://www.youtube.com/watch?v=ufZnotWbCyI

Autenticidad y confianza en ti mismo.Poquito a poquito Paquito empaca poquitas copitas en pocos paquetes.

Un tubo tiró un tubo y otro tubo lo detuvo. Hay tubos que tienen tubos pero este tubo no tuvo tubo.

Tengo un tío cajonero quehace cajas y calajas, cajitas y cajones. Y al tirar de los cordones salen cajas y calajas y cajitas y cajones.

Del pelo al codo y del codo al pelo, del codo al pelo y del pelo al codo.

El volcánde parangaricutirimícuaro se quiere desparangaricutiriguarízar, y él qué lo desparangaricutiricuarízare será un buen desparangaricutirimízador.

Un podador podaba la parra y otro podador que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • voz, respiracion y diccion
  • Voz Y Diccion
  • Voz Diccion
  • LA VOZ- RESPIRACION
  • Voz, dicción, postura y gestos
  • ENTONACION, DICCION Y VOLUMEN DE LA VOZ
  • Voz,Diccion y Vicios De Diccion
  • Voz y diccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS