La Voz

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
La Voz

La música no solo es universal sino enteramente espiritual, y el complemento perfecto es la voz, y, aunque nos resulte familiar, la voz continúa fascinándonos. Por ser humana, es frágil,imprevisible. Y eso es lo que la hace tan emocionante.
Ella es la base de todos de todos los géneros musicales, de la ópera al jazz, al rock o a las músicas tradicionales y populares. Pues cada bellavoz es única; caracterizada por su timbre, es decir, un color y una vibración particulares.
El timbre de una voz es su personalidad; posee algo indefinible, una sensibilidad que la vuelveincomparable a la vez que la hace reconocible de inmediato. Instintivamente, todos podemos cantar. Pero hay un abismo entre “cantar” y “ser un/una cantante”.
La voz se produce por la vibración de las cuerdasvocales al pasar el aire que envían los pulmones mientras actúan como un fuelle. Y adquiere sus principales características en la laringe y en la boca. Este “instrumento” que cada uno de nosotros poseees muy completo.
En efecto, la voz posee registros, se la puede hacer resonar en diferentes lugares del cuerpo, lo que la modifica completamente. Las voces son tan diferentes que ha sido necesarioclasificarlas, primero en función del género (o sexo) del cantante; luego según la altura de su tesitura, es decir, de la extensión de las notas que pueden cubrir naturalmente.“El timbre de una voz es su personalidad; posee algo indefinible, una sensibilidad que la vuelve incomparable a la vez que la hace reconocible deinmediato”.
TAREA - Vocabulario
Buscar el significado de las siguientes palabras:
Tesitura, timbre, castrati, registro de voz, cuerdas vocales, Cantar.
Desarrollo

Tesitura: Altura propia de cada voz.Timbre: Permite distinguir la voz, el instrumento o el objeto que emite el sonido.

Castrati: Aunaban en su voz la ternura de un niño y la potencia y fuerza de un adulto. Fueron voces muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Otra Voz
  • la voz
  • LA VOZ
  • LA VOZ
  • la voz
  • LA VOZ
  • La Voz
  • Que es la voz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS