La voz

Páginas: 16 (3825 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
GUION DE LA PASTORELA
10 Dic 2012
Pastorela Navideña.
Elenco:
LOS MALOS
LucifeShadú.
Belcebú.
LOS BUENOS
Arcángel Gabriel.
Arcángel Miguel.
Arcángel Rafael.
LOS PASTORES
: Juanita.
Abuelito.
Bato.
Tila.
Gila.
Felipe.
LAS ESTRELLAS
María.
José.
Melchor.
Gaspar.
Baltazar.
Estrella de Belén.
PRIMER ACTO.
PRESENTACIÓN: Verónica Martínez.
Buenas noches apreciado público.Hoy presentaremos ante ustedes una historia que todos conocen contada de otra manera. En nuestra historia, hay pastores y pastoras, diabillos traviesos, ángeles y celebridades luchando contra tentaciones de todo tipo para llegar a Belén y adorar a un niño que es la esperanza del mundo. Queremos contarles esa historia pero, sobre todo, queremos divertirlos. Tomen sus asientos, acomódense bien,saquen sus palomitas y disfruten de esta pastorela. ¡Que se diviertan! Comenzamos.
ESCENA 1: Se abre el telón. Belén. Gabriel va a anunciarle a María que dará a luz a un niño. María en escena bordando, José trabajando. Establo.
GABRIEL: (Entra) Salve, María.
MARÍA: (Sorprendida) ¡Ay, Dios santísimo! ¿Quién eres?
GABRIEL: Soy el arcángel Gabriel y vengo a anunciarte que estás esperando un niño...MARÍA: (Asustada)¿Un niño? ¡Válgame, Dios! Pero si José y yo...
GABRIEL: (Intentando calmarla) No, María, no, no culpes a José, fue el Espíritu Santo... Anda un poco travieso estos días.
MARÍA: (Tranquila) ¡Ah, bueno, menos mal! (José, que se había sorprendido, muestra alivio).
GABRIEL: Tu hijo nacerá pronto y vendrá gente de todo el mundo para conocerlo.
MARÍA: ¡Qué bueno que me avisas contiempo, para tener limpia la casa! (María se pone a limpiar la casa y apresura a José para que la ayude)
GABRIEL: (Suena el teléfono de Gabriel) Bueno, María, me voy, tengo mucho trabajo en el cielo. Vale.
Sale de la escena. Telón.
ESCENA 2: Infierno. Lucifer y sus secuaces se enteran del nacimiento de este niño. Se abre el telón. Lucifer en escena, leyendo el periódico cómodamente entronizado.Lucifer: (Leyendo, con pantuflas) ¡Ay, qué alivio da saber que a uno le reconocen su trabajo! Primera plana, cien muertos en Gaza; otra primera plana, Peña Nieto ganó, estuvo bien que matáramos a esa intrusa, la Gaviota se ve mejor de primera dama. Otra primera plana, Elba Esther y el magisterio... ¡Ay, me acuerdo de cuando éramos niños, tan bien que me caía!... (Pausa dramática. Sorpresa) ¿Qué?¿Cómo que un niño va a nacer? ¿CÓMO QUE EL HIJO DE DIOS, DE ESA PALOMITA BUENA ONDA? ¡Aaaaahh! (escandalizado) ¡Shadú, Belcebú, hijos del mal, vengan rápido!
BELCEBÚ: Aquí estamos, amo...
SHADÚ: (Intentando calmar a Lucifer) ¿Qué te pasa, Lucy, por qué esos gritos?
LUCIFER: (Mostrando el periódico): ¿Que qué me pasa? ¡Esto es lo que me pasa!
BELCEBÚ: ¿Que Justin Bieber es gay?
SHADÚ: ¿QueEspinoza Paz se retira?
LUCIFER: ¡No, tontos, que ya le salió un hijo a Dios!
BELCEBÚ Y SHADÚ: (Aliviados) ¡Ah, eso! ¡Ay, Lucifer, ya sabes cómo son los famosos!
LUCIFER: ¿Cómo que eso? ¡SÍ, ESO! ¿Y ustedes ya sabían?
BELCEBÚ: ¡Ay, Lucy, si hasta salió en los adelantos de la Rosa de Guadalupe!
LUCIFER: (Enfurecido, golpeándolos con el periódico) ¿Por qué dioses no me habían dicho? ¡Me van a matarun día de estos! (Con tono decidido) Tenemos que hacer algo para impedir que ese escuincle nazca...
SHADÚ: Huy, jefazo, pero no se va a poder... Ya hasta sacaron una convocatoria con Miguel Bosé, Jenni y la Pau, para que los pastores de todo el mundo vayan a ver al chamaco: ayer empezó el casting...
LUCIFER: (Enojado) ¿Casting? Y yo ni enterado... (Indignado) Aunque tengamos que cobrarles losfavores a esos tres, tenemos que impedir que el chamaco nazca y que vayan a verlo... Ni que fuera a nacer tan guapo (se arregla el cabello, se alaba a sí mismo) ni tan inteligente ni tan divino como yo... La palomita buena onda no es más que un pajarraco. (Animado) ¡Vamos, diablitos míos, vamos a cazar pastores!
Toman algunas armas que tienen cerca -revistas de chismes, golosinas, espejos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Otra Voz
  • la voz
  • LA VOZ
  • LA VOZ
  • la voz
  • LA VOZ
  • La Voz
  • Que es la voz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS