LA VOZ

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015


Nombres: Ríos Canqui, Wilfredo Jesús
Unidad D.: Técnicas de Comunicación
Docente: Lic. Fresia Condori Santos
Semestre: I
Carrera: Electrotecnia Industrial
Turno: Diurno
Fecha de Entrega:12/07/15


Tacna-Perú
2015
La voz
Para producir sonidos, los seres humanos no dependemos de un único órgano aislado, sino de un conjunto de ellos. Éstos son: el aparato respiratorio,que suministra el aire necesario para producir la mayoría de los sonidos del lenguaje; la laringe, que produce la energía sonora usada en el habla; las cavidades supraglóticas, que sonla faringe, la cavidad bucal y las fosas nasales. Veámoslos individualmente…
La laringe y las cuerdas vocales
Cuando espiramos, el aire que contienen los pulmones recorre la tráquea ypasa a la laringe. La laringe es una especie de caja formada por cuatro cartílagos (uno de ellos es el que sobresale en el cuello de los hombres, llamado comúnmente “nuez de Adán”). Estoscartílagos están ligados entre sí, y pueden deslizarse, girar o balancearse gracias a un sistema de músculos que los rigen.
Como la laringe está expuesta constantemente al aire cargadode gérmenes y humo, y a veces forzamos de nuestra voz, los tejidos se inflaman y se padece de una enfermedad llamada laringitis. La ronquera no es necesariamente síntoma delaringitis: puede deberse a problemas emocionales, que distienden los músculos de la garganta. La ira y la tensión reprimida también alteran la voz, que en ese caso sale “chillona”.
En elinterior de la laringe, extendidas entre los cartílagos, se encuentran las cuerdas vocales.
Este trabajo fue presentado por Wilfredo Jesús Ríos Canqui, estudiante del InstitutoSuperior de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) Francisco de Paula González Vigil, para la unidad didáctica de Técnicas de Comunicación a cargo de la Licenciada Fresia Condori Santos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Otra Voz
  • la voz
  • LA VOZ
  • LA VOZ
  • la voz
  • LA VOZ
  • La Voz
  • Que es la voz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS