La Vuelta Al Mundo En 80 Días

Páginas: 11 (2622 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

1. Responde a las siguientes preguntas a partir de la lectura de la novela:

a) Explica en primer lugar la apuesta que describe la novela:

¿En qué consiste?

Consiste en dar la vuelta al mundo en 80 días en unos determinados medios de transporte

Indica el año en el que se sitúa la novela ¿Qué día inician la vuelta al mundo? ¿Cuándo deben volver paraganar la apuesta?

-En el año 1872

- La inicia el miércoles 2 de octubre a las 20:45 y deben volver el sábado 21 de diciembre a las 20:45.

Según la prensa ¿ Qué dificultades ha de afrontar el protagonista para ganar la apuesta?

El mal tiempo, los vientos contrarios, los descarrilamiento, si detienen los trenes, si saquean furgones y quitan el cuero cabelludo a los viajero, etc

¿Qué díallegan a Londres los protagonistas del viaje? ¿ Han conseguido realizar la vuelta al mundo en 80 días? Explica por qué los protagonistas creen que no han llegado a tiempo cuando en realidad les ha sobrado un día.

Llegaron 24 h antes pero ellos pensaban q habían llegado 5 minutos tarde

Pero al día siguiente se dieron cuenta de que habían llegado 24h antes

a causa de haber dado la vuelta almundo en la dirección del Sol, es decir , de

de Oeste a Este Siempre.

b) Describe los personajes de la novela.:

¿ Quién es el protagonista? ¿ Cómo lo describe el autor? A lo largo de la novela. ¿Qué virtudes destacan del protagonista?

-El protagonista es Phileas Fogg .

-Lo describe como un hombre de unos cuarenta años, noble y de hermoso rostro, alto, con una ligera obesidad que nodesagrada, cabellos y patillas rubias, frente tersa, sin arrugas en las sienes, tez pálida más que sonrosada y una magnífica dentadura, gran trabajador, sereno, flemático, mirada cálida y párpados inmóviles. También dice que es la exactitud en persona.

¿ Quién acompaña al protagonista? ¿Cómo lo describe el autor? ¿ En qué se diferencian los caracteres del protagonista y de su criado?

Sucriado Jean Passepartout es joven de unos 30 años y francés , un hombre que sabía solucionar cualquier problema que se le presentase. Era un hombre puntual y sincero. Phileas Fogg era mucho mas puntual y viejo que Passepartout. En cambio Passepartout es mucho mas hablador que su amo.

¿En qué momentos la indiscreción o la torpeza de su criado están a punto de provocar el fracaso de su proyecto?se vieron atacados por una tribu india, los Sioux que asaltaron rápidamente el tren. Por ello Passepartout consiguió soltar el enganche que unía el tren a la máquina y detuvo el tren cerca de la estación de Kearney. Al finalizar el asalto, se dieron cuenta que faltaba gente, uno de ellos era Passepartout. Phileas fue en busca de su amigo, junto a treinta hombres estadounidenses. Fix quiso quedarsecon Aouda mientras esperaban. Tardaron bastante en llegar, por lo que Passepartout tenía remordimientos por haber retrasado a su amo.

En cambio. ¿En qué ocasiones contribuye el criado a la victoria de su señor?

Passepartout fue el que se dio cuenta de que habían llegado a tiempo y gracias a el se cumplido la apuesta satisfactoriamente.

¿Dónde se separan el protagonista y su criado? ¿Porqué? ¿ Dónde se vuelven a encontrar?

Se separan en Hong-Kong porque Flix emborracho a Passepartout para que no cogiera el barco. Se volvieron a encontrar en Japón.

¿Quién persigue al protagonista a lo largo del viaje? ¿por qué?

El inspector Flix porque piensa que a robado dinero en el banco de Inglaterra

¿ Quién es la única mujer de la novela? ¿ Dónde se une al viaje? ¿por qué? ¿ quésentimiento se desarrolla entre esta mujer y el protagonista?

Aouda que se une al viaje en Calcuta tras rescatarla. Se desarrolla el sentimiento del amor que después demuestran con su casamiento

c) Uno de los temas de la novela es demostrar el poder de la tecnología.

Sin lugar a dudas el medio de transporte más utilizado por el protagonista es el barco. ¿Qué fuente de energía utilizan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • La Vuelta Al Mundo En 80 Dias
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • La Vuelta Al Mundo En 80 Dias
  • La Vuelta Al Mundo En 80 Dias
  • La vuelta en mundo en 80 dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS