La Vuelta Al Mundo En 80 Dias

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Santiago
Clei VI
Envigado
Medellin 10/04/2012

Biografia del autor
Nacio en la isla de Feydem en Nantes, Francia el 8 de febrero de 1828. Era el mayor de los cinco hijos que tuvo el matrimonio por Pierre Verne, que procedía de una familia vinculada a la jurisprudencia ( su abuelo fue consejero notario de Luis XV y presidente del colegio de abogados de Nantes) y de Sophie Allote de laFüye, perteneciente a la familia de militares. En 1836 ingresó con su hermano Paul en el seminario Saint-Donatien. Más tarde estudio filosofia y retorica en el Liceo de Nantes y viajo a Paris, cumpliendo los deseos de su padre, para continuar con la carrera de leyes. En 1848 comenzo a escribir algunos sonetos y textos de teatro, dos años mas tarde aprobo su tesis doctoral de derecho y opto por lacarrera de letras. Sus inicios literarios fueron dificiles, sus piezas de teatro no tuvieron divulgacion importante, y recurrio a la docencia para sobrevivir. Desde 1852 hasta 1854 trabajo como secretario de E. Seveste, en el Théâtre Lyrique, y publico algunos relatos en Le musée des familles, como Martín Paz. En 1857 se convirtio en agente de bolsa y empezo a viajar; visito Inglaterra, Escocia,Noruega y Escandinavia, continuando con sus escritos.
Superando sus cien escritos se radico en Amiens en 1872, y apartir de 1886 se comprometio en actividades municipales de dicha ciudad. Tres años despues fue nombrado representante del consejo municipal, y en 1892 fue condecorado con la Legión de Honor. Sus textos se popularizaron con rapidez y quedaron entre los grandes clasicos de la literaturauniversal juvenil e infantil.
El 9 de marzo de 1886 a la edad de 58 años caminaba de regreso a su casa y su sobrino Gaston de 25 años con quien llevaba una buena relacion le disparo con un revolver en la pierna provocandole una cojera de la que no se recuperaria. El incidente fue ocultado por al prensa y su sobrino paso el resto de su vida en un manocomio. El 24 de marzo de 1905, enfermo de diabetesdesde hacia años, Verne mirio en su hogar , sita en el bulevar Longueville 44 fue enterrado en el cementerio de Madeline con una escultura de Albert Roze.
Resumen
Este libro nos cuenta la historia de un señor ingles llamado Phileas Fogg de estado civil soltero y sin hijos, que pertenecía a las clase favorecida y también perteneciente al Reform Club en este club el cual asistia regularmente ypuntualmente donde jugaba cartas. Phileas Fogg contratá a un criado llamado Juan y apodado Picaporte el cual lo acompañara en toda su aventura. Fileas Fogg frecuentaba este club para leer el peiódico y jugar un juego de cartas llamado naipes en este club fue donde nació toda esta historia por una apuesta a la cual llegaron hablando de un robo ocurrido, otro señor afirmo que no se podría dar lavuelta al mundo en ochenta días pero Fileas Fogg no concordaba con esta opinión entonces se dispuso a recorrer la Tierra apostando veinte nmil libras, esa misma noche Phileas Fogg avisa a su criado comunicándole que se prepare y que le prepare su equipaje para emprender esta travesia fu en Charing Cross donde partirían hacia Paris allí le fueron a despedir sus amigos. Phileas Fogg sabía que nopasaría su apuesta por alto primero se rego por el club después en la región y después por todo Londres y Reino Unido, muchos lo trataron de loco pocos fueron los que los defendieron.
Pasados 7 días de su partida llega un telegrama procedente de Suez a Londres informando que se persigue al autor del robo acusando a Fogg y pidiendo una orden de arresto en Bombay. Aquel detective que quería atrapar aFogg se llamaba Fix el cual lo esperaba en el puerto pero no contaba con pruebas suficientes para detenerlo entonces Fix no puedo detenerlo y el cónsul le dio el visado después de esto Fix acompaña a Picaporte hacer algunas diligencias tratando de sacarle información y por supuesto lo consiguió y estaba asegurado de que era el ladron. Fogg desarrolla su vida normal en el barco jugando cartas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • La Vuelta Al Mundo En 80 Dias
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • La Vuelta Al Mundo En 80 Dias
  • La Vuelta Al Mundo En 80 Dias
  • La vuelta en mundo en 80 dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS