La vuelta al mundo en 80 dias resumen parte 3

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
En la tercera parte leída del libro La Vuelta al Mundo en 80 Días encontramos al protagonista, y sus acompañantes, atrapados en un ataque al tren en el que viajaban, a cargo de unos indios llamados sioux, los cuales acostumbraban saquear los vagones de los trenes que pasaban por su territorio. Estos hombres,estaban armados con fusiles, los que tras dispararlos en repetidas ocasiones llamaron la atención de un grupo de soldados que estaban acuartelados cerca del lugar del ataque y llegaron en un instante, pero desafortunadamente los sioux ya habían huido de ahí.
La mala noticia, es que los Sioux no se habían ido solos, si no que se llevaron a tres de los tripulantes, entre ellos Picaporte, el cualfue preocupación de Míster Fogg quien decidió ir a buscarlo, tras hablar con el general de los soldados y convencerlo de mandar treinta soldados con él para rescatar a los secuestrados. El detective que los había seguido desde Europa, se ofreció a acompañar a Fileas, a lo que este le pido que le ayudara cuidando a Aouda, el tiempo que durara en el rescate y si fuera necesario cuidar de ella si noregresara. Lo cual hizo pensar mucho a Fix que no quería perderle la pista, terminando por aceptar.
Después de esto, Fix se sentía culpable de haber dejado ir solo a su sospechoso y se torturaba a sí mismo, dando vueltas por el vagón, hasta que se vio comprometida su situación cuando se le presento la oportunidad de irse al volver la locomotora que se separó del resto del tren cuando atacaron lossioux, pero al final decidió quedarse sin saber porque lo hacía, mostrándose indeciso y confuso ante las ideas que invadían su cabeza y desconfiando de todos a si alrededor.
Cuando menos lo esperaban el general del cuartel cercano, decidió enviar una expedición a buscar a los rescatadores, pero al avanzar un poco los miraron, regresando a todos completos, ya que cuando los salvadores llegaron losprisioneros ya estaban peleando con los secuestradores, facilitando así el rescate. Este rescate y el hecho de volver, confundió más a Míster Fix quien ya no sabía que pensar, ya que Fileas no actuaba precisamente como un delincuente, si no como un hombre de palabra, que había cumplido cada una de sus promesas.
Al llegar a la estación, lo primero que intereso a Fogg fue el tiempo perdido en elrescate, siendo recompensado al saber que el próximo tren pasaba esa misma noche lo cual lo hizo muy feliz. Pero después de tomar el tren, avanzaron unos pocos kilómetros, y este se vio forzado a detenerse por la nevada del lugar, obligando a Fogg a perder 12 horas más así que ya llevaban 20 horas de atraso en su camino. Así que Fix conoció a un hombre que tenía un trineo, transporte que se usabamucho en esa época ya que se detenían mucho los trenes por la nieve, e invito a Fogg a viajar en el para ganar 8 horas, aceptando gustoso.
Cuando llegaron a la estación de Omaha Phileas Fogg pagó al timón. Se montaron en el ferrocarril hacia Chicago y luego en la locomotora hacia Nueva York. Cuando llegaron el paquebote con destino a Liverpool ya había zarpado. Las esperanzas de Fogg estaban muybajas y perdería su fortuna, pero lograron convencer a un barquero mercante de llevarlos.
Cuando estaban a bordo del barco, el capitán estaba encerrado en un camarote. Fogg le pidió que lo llevara hasta a Liverpool pero no aceptó y dijo que él se dirigía Burdeos y únicamente allí es donde podría llevarlos. Así que Fogg sobornó a su tripulación y lo encerraron para que Fileas se dirigiese aLiverpool. Picaporte escuchó que podían quedarse sin carbón y éste se lo dijo a Fix. Entonces al saberlo Fogg, decidió comprar el barco en el que viajaban por una muy grande cantidad de dinero, y usarlo como combustible, ya que era de madera.
Al llegar a Liverpool, Fix se vio envuelto en un dilema moral, ya que dudo en arrestar a Fogg, dudo, pero al final, lo hizo, al darse cuenta de que estaban a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen la Vuelta al mundo en 80 dias
  • Resumen la vuelta al mundo en 80 dias
  • Resumen De La Vuelta Al Mundo En 80 Dias
  • resumen de la vuelta al mundo en 80 dias
  • Resumen la vuelta al mundo en 80 dias
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS
  • La vuelta al mundo en 80 dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS