la vuelta al mundo en 80 dias

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
En Londres, Fogg pasaba de caballero a ladrón por las sospechas del detective Fix de Scotland Yard, mientras se mandaba una orden de arresto a Bombay en la India. Fix montó en el barco en Suez caminode Bombay para allí proceder al arresto de su perseguido. Llegaban el 22 de octubre, 2 días antes de lo previsto.

La orden de arresto no llegó a Bombay, por lo que Fix tuvo que cambiar de planesmientras Fogg y su criado tomaban un tren con destino a Calcuta, viaje interrumpido en la aldea de Jolby por falta de vías para continuar el tren pero que Fogg solucionó con la compra de un elefante yun guía que los internó por la selva. En esta travesía salvan de la muerte quemada viva a Mistress Aouba al haber muerto su viejo marido el raja de Bondelkund y gracias a la astucia de Passepartout.Retoman el viaje en tren en Allahabad llegando a Calcuta el 25 de octubre, sin tiempo ganado ni perdido.

Debido a las artimañas del agente Fix, nuestros amigos fueron detenidos y llevados a juicioen Calcuta, pero pagando una considerable fianza, salen libres y logran coger el paquebote camino de Hong Kong (China) en el plazo previsto.

En el Rangoon, Fogg y Mistress Aouida fueron intimando.La primera parte de la travesía les fue favorable.

Mientras tanto, Fix calculaba como de tener a Fogg en Hong Kong, última escala en las colonias inglesas. Debía lograr retrasar allí el viaje hastaque llegara el mandamiento para su detención y para esto decidió valerse de Passepartout, pero la perspicacia de este se lo impidió.

Hicieron escala en Singapore, ganando hasta ahí media jornada,pero a su partida el tiempo cambió. Una tempestad hizo que la velocidad fuese rebajada y se fuese retrasando el objetivo.

Aunque el tiempo mejoró no llegaron hasta un día después de lo previsto, el6 de noviembre. La suerte fue que el vapor que debía transportarlos de Yokohama a San Francisco, no podía salir hasta la llegada del Rangoon.

Los planes para Aouida cambiaron, al no encontrarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • La Vuelta Al Mundo En 80 Dias
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • La Vuelta Al Mundo En 80 Dias
  • La Vuelta Al Mundo En 80 Dias
  • La vuelta en mundo en 80 dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS