La vuelta al mundo en 80 dias

Páginas: 18 (4379 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
Esc. Sec. Fed. “JAIME TORRES BODET”
SANCHES MAGALLANES Y MINA 401
ZONA CENTRO



ASIGNATURA: ESPAÑOL
GRADO: 2° GRUPO: “C”
VILLAHERMOSA, TABASCO


INDICE
Presentación-----------------------------------------------------------2
Datos del autor-------------------------------------------------------3
Personajes--------------------------------------------------------------4Resumen de la novela--------------------------------------------5
Lugares en donde transcurrió la historia---------------8
Reseña -------------------------------------------------------------------9
Bibliografía -----------------------------------------------------------12










Presentación
“La vuelta al mundo en 80 días” trata sobre todos los obstáculos ydificultades que tuvieron que pasar los personajes de esta novela: mister Phileas Fogg, junto con su criado Picaporte, para dar la vuelta al mundo en plazo corto de nada mas ochenta días, con el objetivo de ganar una apuesta que mister Phileas Fogg había formulado antes sus amigos, miembros del Reform-club. Y así, vemos que mister Phileas Fogg, al final no solo gana la apuesta, sino también el amor.El objetivo principal de esta investigación sobre la novela mundialmente conocida del escritor Julio Verne “La vuelta al mundo en 80 días” es compartir la interpretación de una novela mediante una monografía. En esta pondremos a disposición del lector datos sobre el autor, introducción de la novela (personajes, lugares en donde fue realizada la historia, la narración, los aspectos del ambiente yuna introducción del libro) y una reseña sobre el libro.
Espero que esta monografía sea del agrado para aquellos que quieren comprender más a fondo esta estupenda novela del escritor Julio Verne “La vuelta al mundo en 80 días”












2
Datos del autor
Julio Verne (Nantes, Francia 1828-Amiens, Francia 1905). Escritor francés. En sus inicios fue libretista y mástarde colaborador de A. Dumas hijo. Tras una serie de tentativas infructuosas como dramaturgo, en 1863 público la novela Cinco semanas en globo, con la que inauguró la formula que habría de hacerle mundialmente famoso. Además su extensa producción está integrada por novelas qué combinan grandes dosis de aventura e imaginación con la divulgación científica, además de un contagioso optimismo conrespecto a la ciencia y el progreso. Verne es el gran exponente del entusiasmo positivista de la segunda mitad del siglo XIX. Algunas de sus visiones futuristas se refieren a viajes espaciales (De la tierra a la luna, 1865) o periplos bajo el mar (veinte mil leguas de viaje submarino, 1870) que más tarde se harían realidad, mientras que en otros casos, la especulación científica adquiere tintes masfantásticos como en viaje al centro de la tierra, 1864.
Por todo ello se le ha considerado, con justicia y junto a H. G. Wells, como un precursor del género de ciencia ficción. Sus obras alcanzaron enorme popularidad, y su capacidad de atracción no ha disminuido, tal como certifican las numerosas adaptaciones cinematográficas que de ella se han hecho. Otros títulos de su producción son: Lavuelta al mundo en 80 días, Viajes extraordinarios, Las tribulaciones de un chino en china, Miguel Stongoff, Los hijos de capitán Grant, La isla misteriosa, Un capitán de quince años, El soberbio Orinoco y El amo del mundo. Dos obras póstumas suyas se publicaron en parís en 1989: El viaje hacia atrás en Inglaterra y Escocia, y un libro de poemas. Entre 1878 y 1910 se editaron sus obras completas.“La vuelta al mundo en 80 días” trata sobre todos los obstáculos y dificultades que tuvieron que pasar los personajes de esta novela: mister Phileas Fogg, junto con su criado Picaporte, para dar la vuelta al mundo en plazo corto de nada mas ochenta días, con el objetivo de ganar una apuesta que mister Phileas Fogg había formulado antes sus amigos, miembros del Reform-club. Y así, vemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • La Vuelta Al Mundo En 80 Dias
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • La Vuelta Al Mundo En 80 Dias
  • La Vuelta Al Mundo En 80 Dias
  • La vuelta en mundo en 80 dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS