La Vulcanización

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
CHARLES GOODYEAR Y LA VULCANIZACIÓN
Charles Goodyear (29 de diciembre de 1800 - 1 de julio de 1860 en New Haven, Connecticut), sin formación académica, descubrió la vulcanización, proceso medianteel cual se calienta el caucho crudo en presencia de azufre, con el fin de volverlo más duro y resistente al frío del caucho por accidente al volcar un recipiente de azufre y caucho encima de unaestufa. Esta mezcla se endureció y se volvió impermeable, a la que llamó vulcanización en honor al dios Vulcano. Sin embargo, hay estudios que demuestran que un proceso similar a la vulcanización, perobasado en el uso de materiales orgánicos (savias y otros extractos de plantas) fue utilizado por la Cultura Olmeca 3.500. Este proceso daría lugar a un nuevo material, el látex, con el que actualmente sefabrica una gran cantidad de objetos como neumáticos o preservativos.
Goodyear comenzó sus actividades en 1821 en Estados Unidos, se asoció con su padre en un negocio de maquinarias que fracasó. Esteúltimo dato dio origen a historias que indican que "Debido a su situación financiera precaria, tuvo que vender su descubrimiento a una compañía liderada por Frank Seiberling, quien, teniendo grancapital y viendo el potencial de dicho descubrimiento, fundó la compañía Goodyear", sin embargo The Goodyear Tire & Rubber Company fue fundada en el año 1898, 38 años después de que murió CharlesGoodyear, y no existe una evidencia clara respecto a que Charles Goodyear realizara una venta de su patente a Frank Seiberling. The Goodyear Tire & Rubber Company oficialmente indica que FrankSeiberling nombró a su compañía como "Goodyear" en honor a Charles Goodyear, dando así notoriedad y crédito a quien realizó este importante descubrimiento.
Aquí está el relato de Goodyear sobre suinvención, tomada de Gum-Elastica. Aunque el libro es una autobiografía, Goodyear eligió escribirlo en tercera persona, así que 'el inventor' y 'el' se refieren en el texto al autor en realidad. El describe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vulcanización
  • Vulcanización
  • Vulcanización
  • Vulcanizacion
  • Vulcanizacion
  • Vulcanizacion
  • Vulcanización
  • VULCANIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS