La Vulneravilidad Humana Ante El Tráfico De Las Grandes Ciudades

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
TALLER DE ANALISIS Y PRODUCCION 02. PAG.95.
* El tráfico en las grandes ciudades.
* Enfermedades biológicas y nerviosas causadas por el ruido y por la pérdida de tiempo.
* Crear y respetar los planos que regulan el tráfico.
* Gases que causan envejecimiento de la ciudad, deterioro de parques, de monumentos.
* El centro de la ciudad tiene calles muy angostas.
* Potenciarlas vías públicas.
* Falta de civismo e indisciplina ciudadana.
* Intercalar los horarios de trabajo.
* Aumentar las multas en los lugares de no estacionamiento.
* Eliminar el tráfico en centros turísticos e históricos.

LA VULNERAVILIDAD HUMANA ANTE EL TRÁFICO DE LAS GRANDES CIUDADES
Las historias sobre situaciones curiosas y ridículas relacionadas con el tráfico vial, son cadavez más comunes en las grandes ciudades pues, los problemas del tráfico en ellas suceden diariamente por muchos motivos; personas manejando sin haber pasado u aprobado el curso de chofer y manejan sin una licencia válida y cometen muchos errores, dándose a la fuga después de cometer accidentes, otra causa es que, cuando llueve a muchos les parece que es igual que cuando está seco el pavimento yunas llantas lisas pueden provocar un accidente de gran magnitud en una carretera de muchas vías provocando el embotellamiento , también existen los locos que les gusta la velocidad, y están de un carril a otros, pudiendo contribuir con eso a que otros choferes no sepan que hacer en ese momento y se genere el caos.
En consecuencia, los niveles de ruido en ciertas partes de la ciudad, no permitenuna conversación adecuada sino que hay que forzar la voz. El ruido ocasionado por los automotores provoca ansiedad, alteraciones físicas y sicológicas, fatiga, debilidad, somnolencia y estrés irritabilidad, agresividad y nerviosismo. Los altos niveles de ruido ambiental hacen que el cuerpo aumente la producción de adrenalina y otras hormonas, lo que eleva el estrés y debilita el sistemainmunitario, por lo que aumenta la probabilidad de caer enfermo.
Sumado a esto, tenemos la pérdida de tiempo que genera trasladarse de la casa al trabajo las distancias son largas y las personas pierden demasiado tiempo atascados en el tráfico que les hace perder a sus trabajadores un promedio anual de varios días laborables estos trancones son ocasionados muchas veces por falta de planos que regulenel tráfico y que permitan una mayor movilidad en las carreteras. Pero, existe una contradicción puesto que se supone que una de las principales causas del éxito del automóvil, es la libertad de desplazamientos, el ahorro de tiempo en los recorridos y la ventaja de poder realizar el mayor número de cosas en el menor tiempo posible. Sin embargo debido a su excesivo uso, las congestiones de tránsitoson frecuentes.
Del mismo modo, el incremento del tráfico ha causado serios problemas ambientales, de movilidad y psicológicos. La noticia realmente grave, es que de no hacer algo, esta situación solo puede ir a peor. La mayor preocupación por la contaminación que produce el tráfico rodado se refiere a las zonas urbanas, en donde un gran volumen de vehículos y elevadas cifras de peatonescomparten las mismas calles. Los contaminantes más usuales que emite el tráfico son el monóxido de carbono, los óxidos de nitrógeno, los compuestos orgánicos volátiles y las macropartículas, El monóxido de carbono es venenoso. A dosis reducidas produce dolores de cabeza, mareos, disminución de la concentración y del rendimiento. Los óxidos de nitrógeno y azufre tienen graves efectos sobre las personasque padecen asma bronquial, cuyos ataques empeoran cuanto mayor es la contaminación, pues además estas sustancias irritan las vías respiratorias. Entre los compuestos orgánicos volátiles está el benceno, que puede provocar cáncer, al igual que el amianto, aunque su efecto sólo está claramente establecido a dosis más altas que las debidas al tráfico. Las macropartículas son partículas sólidas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Grandes Ciudades
  • ciudades grandes
  • Grandes problemas en las grandes ciudades
  • Trafico Humano
  • Trafico Humano
  • trafico humano
  • El Trafico Humano
  • Trafico Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS