La web 2

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
LA WEB 2.0

YANETH CONSTANZA ORJUELA PEÑA

TRABAJO DE INVESTIGACION
HERRAMIENTAS TELEMATICAS

PROFESOR VIRTUAL
JUAN MONSALVE

FUNDACION UNIVERSITARIA
LUIS AMIGO
FACULTAD DE LICENCIATURA EN PRE-ESCOLAR
BOGOTA
2011
DEDICATORIA

Este trabajo está dedicado a mis hijas, que con su apoyo incondicional fueron parte fundamental en la decisión de emprender este proyecto de vida.AGRADECIMIENTOS

Expreso mis más sinceros agradecimientos al rector del colegio Celco San Lucas, quien con el aporte de sus conocimientos, logro que este trabajo se hiciera realidad.

TABLA DE CONTENIDO

1. QUÉ SON LAS HERRAMIENTAS WEB 2.0? 6
2. ¿CUÁLES SON LAS HERRAMIENTAS WEB 2.0 MAS CONOCIDAS Y USADAS ACTUALMENTE (PARA LA EMPRESA)? 7
3. ¿CÓMO USARIAS ESTAS HERRAMIENTAS WEB 2.0 EN UNPORTAFOLIO PERSONAL? 9
4. CONCLUSIÓN 11

INTRODUCCION

cgj
1. QUÉ SON LAS HERRAMIENTAS WEB 2.0?

la Web 2.0 se refiere a una nueva generación de Webs basadas en la creación de páginas Web donde los contenidos son compartidos y producidos por los propios usuarios del portal. El término Web 2.0 se utilizó por primera vez en el año 2004 cuando Dale Dougherty de O’Reilly Media utilizó estetérmino en una conferencia en la que hablaba del renacimiento y evolución de la Web.
Si hay una Web 2.0 necesariamente debe existir una Web 1.0 de donde evoluciona la primera. La Web 1.0 es la Web tradicional que todos conocemos y que se caracteriza porque el contenido e información de un site es producido por un editor o Webmaster para luego ser consumido por los visitantes de este site. En elmodelo de la Web 2.0 la información y contenidos se producen directa o indirectamente por los usuarios del sitio Web y adicionalmente es compartida por varios portales Web de estas características.
En la Web 2.0 los consumidores de información se han convertido en “prosumidores”, es decir, en productores de la información que ellos mismos consumen. La Web 2.0 pone a disposición de millones depersonas herramientas y plataformas de fácil uso para la publicación de información en la red. Al día de hoy cualquiera tiene lacapacidad de crear un blog o bitácora y publicar sus artículos de opinión, fotos, vídeos, archivos de audio, etc. y compartirlos con otros portales e internautas.

2. ¿CUÁLES SON LAS HERRAMIENTAS WEB 2.0 MAS CONOCIDAS Y USADAS ACTUALMENTE (PARA LA EMPRESA)?

Losresponsables de Readwriteweb han elaborado una lista con las diez herramientas Webs más usadas en las empresas que han sido las mejores. Estas herramientas van desde un plugin para nuestro navegador hasta un sistema de transferencias.
Muchas de estas herramientas son conocidas, otras tantas las usamos a diario y algunos no las hemos visto jamás. Todas tienen un fin productivo para la empresa, por esemotivo os las queremos presentar desde Tecnología Pyme. Son aplicaciones que facilitan el trabajo y nos hacen más versátiles con menos clics.
InDinero es una herramienta dedicada a pequeñas empresas, creada por los chicos de Mint.com. Su principal rol es ser un cuadro de finanzas cómodo para el empresario. Esta herramienta nos da gratuitamente la posibilidad de realizar 50 transaccionesfinancieras al mes, por 22€ se pueden hacer hasta 500 y por 87€ un número de operaciones ilimitadas.
Rapportive es un archiconocido plugins para Gmail que recopila datos de las webs que visitamos para identificar exactamente al usuario que nos envía un correo. Dependiendo de la información extraída durante un tiempo previo puede decirnos el cargo en la empresa del usuario o en qué redes sociales se mueve.Square es una herramienta para pagar con tarjeta de crédito desde nuestros terminales móviles. No es la única ni la primera pero ha calado con fuerza entre las pequeñas y medianas empresas. Su uso es intuitivo y presenta una interfaz gráfica cómoda.
Google Apps es, quizás, la suite de herramientas más conocida en este año. Viene de la mano del gigante de las búsquedas y nos muestra más de 60...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Web 2
  • LA WEB 2
  • WEB 2
  • WEB 2
  • Web 2
  • WEB 2
  • Web 2.o
  • Web 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS