La Web

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
La Web 2.0 se refiere a una nueva concepción de páginas Web basadas en contenidos compartidos y producidos por los propios usuarios o navegantes de la página.
El término Web 2.0 se utilizó porprimera vez en el año 2004, cuando Tim OReilly yDale Dougherty, de la editorial estadounidense especializada en libros de tecnologíaOReilly Media utilizaron este término en una conferencia en la queexpusieron sobreel renacimiento y evolución de la Web.
Un sitio Web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenidos del sitio Web, en contraste con los sitios Web nointeractivos en los que los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporciona.
Como su nombre lo indica, la Web 2.0 es la evolución de una Web anterior, la Web 1.0, que esla Web tradicional, que se caracteriza porque el contenido e información de una página o sitio es producido por una persona, el editor o webmaster. Esos contenidos son, una vez publicados, visitadospor los navegantes, sin la posibilidad de ser modificados, opinar sobre ellos o agregar contenidos nuevos.

Además el conjunto de aplicaciones de la Web 2.0 permite ejecutar las siguientesacciones:* Compartir información
* Subir archivos a la red
* Escribir (colaborar en la producción de contenidos por medio de wikis, blogs y otras herramientas).
* Reescribir la información(editar).
* Escuchar y hablar (participar en video o teleconferencias por medio de herramientas como: Skype, YouTube entre otras).
* Participar en redes sociales (por medio de herramientascomo: Myspace,Second Life, Facebook).

conclusiones

La tecnología se ha convertido en una parte esencial en la vida del ser humano, hoy en día son una ventaja según el enfoque que le de cada Persona, yaque ayudan a simplificar el trabajo influyendo en el crecimiento tecnológico, dichos avances han aumentado el desarrollo del país.

Cabe mencionar que en este mundo globalizado, como se ha visto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Weber
  • La Web
  • Weber
  • Webadas
  • Weber
  • weber
  • la web
  • Webadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS