LA WEB

Páginas: 15 (3700 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015



INDICE

Contenido
1. INTRODUCCION 2
2. QUE SON LAS WEB X.0 3
2.1. LA WEB 1.0 (Internet básica) 3
2.2. LA WEB 2.0 (La red social/la de la colaboración) 4
2.3. LA WEB 3.0 (La red semántica) 7
2.4. LA WEB 4.0 (La red móvil) 8
3. IMPORTANCIA 9
4. APLICACIONES WEB 2.0 10
5. REQUISITOS 11
5.1. REQUISITOS PARA TENER UN SITIO WEB 11
1. Un Nombre , es decir su nombre en internet 11
2. Diseño gráficoy web del sitio – es la parte gráfica y artística de la pagina 12
3. Hospedaje del sitio 12
6. IMPACTO EN LOS ESTUDIANTES 12
7. CONCLUSIÓN 13
8. BIBLIOGRAFÍA 13


1. INTRODUCCION

En informática, la World Wide Web (WWW) o Red informática mundial comúnmente conocida como la Web, es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedios interconectados y accesibles vía Internet. Conun navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de esas páginas usando hiperenlaces.
Para que una web pueda estar en línea y ser vista por cualquier persona, requiere de un hospedaje, cosa que puede hacerse en un servidor remoto o local. La composición de una página web consistebásicamente en información que puede presentarse con módulos multimedia y texto, lo cual se complementa con hiperenlaces para conducir a otras secciones de dicha web o a otras webs. Además, toda web cuenta con datos de estilo, los cuales ayudan a especificar la manera en la que debe presentarse para el usuario. Por último, como una manera de hacer más interactiva la experiencia del usuario, seemplean diversas aplicaciones con este propósito. El lenguaje de marcado con el que se escribe en una web es el HTML, el cual permite a su administrador la inserción y el manejo de hiperenlaces.
Una web puede tener contenidos predeterminados si es estática. En caso que sea dinámica, el contenido se genera al momento o se solicita a un servidor web, un aspecto especificado mediante la previainterpretación de un lenguaje como es el caso de JavaScript, visualizándose mediante una aplicación encargada de esta tarea, que viene siendo la misma que lo genera.
Hoy día la web, ha permitido un flujo de comunicación global a una escala sin precedentes. Personas separadas en el tiempo y el espacio, pueden usar la Web para intercambiar o desarrollar pensamientos, experiencias emocionales, ideaspolíticas, cultura, idiomas musicales, negocio, arte, fotografías, literatura... todo puede ser compartido y diseminado digitalmente con el menor esfuerzo, haciéndolo llegar casi de forma inmediata a cualquier otro punto del planeta. Gracias a su carácter virtual, la información en la Web puede ser buscada más fácil y eficientemente que en cualquier medio físico, y mucho más rápido. El alcance de la Red hoydía es difícil de cuantificar. En total, según las estimaciones de 2006, el número total de páginas Web, bien de acceso directo mediarte URL, bien mediante el acceso a través  de enlace, es de más de 600.000 millones; es decir, 6 páginas por cada persona viva en el planeta.

2. QUE SON LAS WEB X.0



Cuando nos referimos a la X.0 siempre será necesario hacer un recuento sobre las etapas por loscuales la Web ha atravesado y especialmente aquellas en los cuales ha comenzado a ofrecernos sus distintas bondades y posibilidades.

2.1. LA WEB 1.0 (Internet básica)

La Web 1.0 empezó en los años 60's junto al Internet, de la forma más básica que existe, con navegadores de solo texto, como ELISA, era bastante rápido pero muy simple. Después en los 90 surgió HTML (Hyper Text Markup Language)como lenguaje hipertexto e hizo que las páginas Web sean más agradables a la vista y puedan contener componentes como imágenes, formatos y colores. Los primeros navegadores visuales fueron Netscape e Internet Explorer.
Esta Web es de solo lectura, ya que el usuario no puede interactuar con el contenido de la página (ningún comentario, respuesta, etc.). Estando la información totalmente limitada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Weber
  • La Web
  • Weber
  • Webadas
  • Weber
  • weber
  • la web
  • Webadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS