La Web

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Las Clasificaciones Climáticas
2
Se suele clasificar a los climas en relación a diversos componentes o dimensiones, aunque de ellas las más usadas son la clasificación empírica y la clasificacióngenética; la primera caracteriza a los climas por la forma en que se combinan los elementos del climas; la segunda clasifica a los clima según la magnitud de factores como la circulación atmosférica,las masas de aire y las clases de tiempo.
La clasificación climática que ha logrado mayor aceptación entre los geógrafos es la que propuso W. Köeppen, y que es reconocida por establecer 5 grandesgrupos de climas, los que son nombrados con las 5 primeras letras del alfabeto.
Grupo A (clima tropical lluvioso)…..(nany)
En este tipo de climas la temperatura promedio durante el año se eleva porsobre los 18º C, por lo que no se presenta una estación invernal y las precipitaciones son frecuentes e intensas.
Grupo B (climas secos)….(nany)
En esta clase de clima la gran evaporación que producenlas elevadas temperaturas impiden la presencia de precipitaciones, generando la escasez de los recursos hídricos.
Grupo C (climas templados y húmedos)….(Mujica)
En este clima la temperatura promediodurante el mes más cálido supera los 10º C, mientras que durante el mes más frío oscila entre 18 y -3º C.
Grupo D (climas templados de invierno frío)….(mujica)
La temperatura promedio del mes máshelado no sobrepasa los -3º C, y la del más cálido supera los 10º C.
Grupo E (climas polares)….(iliannys)
En los climas polares no existe la estación cálida y las temperaturas anuales no sobrepasanlos 10º C; no obstante, cuando durante el mes más cálido las temperaturas promedio oscilan entre los 0 y los 10º C, Köeppen distingue el grupo ET (clima de tundra), y en la posibilidad de que lastemperaturas medias de ningún mes superen los 0º C establece el grupo EF (clima de hielo permanentes).

Gráficos climáticos: ....(yulixa)
Los gráficos climáticos son una herramienta útil en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Weber
  • La Web
  • Weber
  • Webadas
  • Weber
  • weber
  • la web
  • Webadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS